Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado de la Logia Blasco Ibáñez en favor de la República


shadow

Comunicado de la Logia Blasco Ibáñez en favor de la República

 

 

 

Ante el reciente proceso de sucesión dinástica en la jefatura del Estado, la LogiaBlasco Ibáñez de Valencia, en concordancia con su historia, sus principios e ideales,desea manifestar públicamente lo que sigue:

La voluntad del pueblo es la fuente de la autoridad de los poderes públicos. Enconsecuencia, todas las instituciones del Estado, incluida la monarquía, deberíansubordinarse, en un sistema democrático, a la soberanía popular.La ciudadanía tiene un derecho ineludible a elegir el modelo de sociedad que desee,derecho éste que no puede quedar sometido a intereses, límites y condicionamientosajenos a sus aspiraciones. Consideramos que ha llegado el momento de EXIGIR lacelebración de un referéndum sobre la forma de Estado, para que el pueblo puedadecidir si prefiere continuar con una monarquía o proclamar la III República.

Así mismo, como Masones y Masonas conscientes de la necesidad de una regeneracióndemocrática de la sociedad, abogamos por la puesta en marcha de un procesoconstituyente que garantice el derecho de los pueblos a su pleno autogobierno, lasolidaridad entre los mismos, el ejercicio de las libertades de conciencia y de expresióy el laicismo como base de la educación y la convivencia.

Tras el oscuro período de la dictadura franquista y de una monarquía borbónicaheredera y deudora de aquella, reivindicamos la legitimidad histórica de la II Repúblicay el final definitivo de la Transición. Opinamos que el pueblo español ya ha transitadolo suficiente, y que le corresponde ahora expresar, con su voto, la madurez políticaque algunos pretenden enajenarle.

¡¡Viva la República!!

Logia Blasco Ibañez (Valencia, España)

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.