Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Moriá 143 fortalece los lazos fraternos con México


shadow

Moriá 143 fortalece los lazos fraternos con México

 

 

La Respetable Logia Moriá número 143 de la Gran Logia de España y la Respetable Logia La Academia de Janus III número 73 de la Gran Logia de Valle de México han celebrado un Pacto de Hermanamiento para estrechar sus lazos fraternos y fortalecer la cadena de sólido afecto entre ellas.

El hermanamiento entre las dos Logias, que coincide con las celebraciones del X aniversario de la Logia murciana, fue acordado por unanimidad de sus miembros y con el visto bueno de sus Grandes Logias. La ceremonia tuvo lugar en el Templo Benito Juárez de Ciudad de México.

Los lazos de unión entre los Hermanos de España y México se fortalecieron durante los casi 40 años de represión de la Masonería en nuestro país. Los centenares de Queridos Hermanos que se exiliaron a México fueron acogidos durante la Presidencia del Querido Hermano Lázaro Cárdenas.

“Este hermanamiento quiere mantener vivos, en este momento, esos lazos que antaño se unieron en una cadena solidaria”, explican desde la Logia española, donde recuerdan las palabras de agradecimiento que el Respetable Hermano Enrique Barea dirigió hacia los Hermanos mexicanos durante su exilio: “¡Son admirables! Nos han recibido como una madre recibe a sus hijos caídos en la desventura… Nos han recibido digna y fraternalmente, no nos han regateado su solidaridad y afecto… México es una tierra hermana que debemos amar sincera y ardorosamente, sin reservas, con intensa gratitud, porque en los momentos más críticos ha estado  a nuestro lado. La España peregrina ama a México con toda su alma, con todo su corazón, porque aquí encontró lo que ingratamente en otras tierras se le negó”.

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.