Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los Grandes Cancilleres y Secretarios de Europa se reúnen en Londres


shadow

Los Grandes Cancilleres y Secretarios de Europa se reúnen en Londres

 

 

 

El Gran Canciller de la Gran Logia de España, el Respetable Hermano Ian Scambler, ha participado en nombre de la Masonería Española en la 25 Conferencia de Grandes Secretarios y Cancilleres de Grandes Logia de Europa que tuvo como marco el Freemason’s Hall de Londres, en Great Queen Street.

La Gran Logia Unida de Inglaterra ha sido la anfitriona de este encuentro internacional que ha reunido a los representantes de todas las Grandes Logias y Orientes que, en el espacio europeo, garantizan y comparten los principios básicos de la regularidad masónica internacional. La  Gran Logia de España, garante en España de esa regularidad, reconoce y es reconocida por 174 Grandes Logias, 45 de las cuales están en Europa.
 
La reunión, de carácter anual, es organizada cada año en una sede distinta. En 2013 se celebró en Roma, bajo la organización del Gran Oriente de Italia. El objetivo principal de estos encuentros es el estudio conjunto de los diversos puntos que determinan la regularidad masónica. Para que una Gran Logia obtenga el reconocimiento como obediencia regular es preciso que cumpla diversos principios básicos, que incluyen la observación de los Antiguos Principios, Usos y Costumbres, así como los Landmarks de la Orden. 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.