Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Los métodos de enseñanza de la Masonería están a la vanguardia de las mejores universidades de hoy»


shadow

«Los métodos de enseñanza de la Masonería están a la vanguardia de las mejores universidades de hoy»

 

 

El diario The Independent ha publicado una carta de nuestro Querido Hermano Robert Lomas, físico cuántico, maestro masón y autor de numerosos ensayos sobre la Orden.

En su carta a la prensa británica, el Querido Hermano define la Masonería como “la organización de autoayuda más antigua y no religiosa del mundo occidental” que “utiliza técnicas como el juego de roles, el trabajo memorístico, el habla en público, la acción y el aprendizaje de doble circuito, que están a la vanguardia de los métodos de enseñanza utilizados en las mejores universidades”. Según explica, “la Masonería está dedicada a preservar lo mejor de sí misma” para “inspirar a las generaciones venideras”.

Los masones tenemos la reputación de ser un poco extraños. Probablemente hayas oído rumores de que nos subimos las perneras de los pantalones, damos extraños apretones de manos y nos encontramos en una habitación oscura custodiada por un hombre con una espada desenvainada en la mano.

¿Adivina qué? Es verdad”, afirma. “Hacemos estas cosas no solo porque somos espíritus libres excéntricos, sino porque en algún momento esto fue un comportamiento normal para las personas que querían aprender a mejorarse a sí mismas”, añade.

El Querido Hermano explica que este sistema, que se remonta al menos a 1480, “ayuda a sus miembros a conocerse a sí mismos, mejorar su fibra moral y desarrollar actitudes firmes hacia la responsabilidad cívica y la solidaridad”, generando entre los masones “una proporción más alta de lo esperado de individuos innovadores” que terminan siendo “motores de la sociedad”. El autor pone innumerables ejemplos como “John Wallis, que se inspiró para descubrir el álgebra y el poder de la ecuación en el estudio por primera vez de los símbolos masónicos” y luego “enseñó a Isaac Newton, quién usó las herramientas del álgebra para descubrir el cálculo, que es la base de la física moderna”.

 

Fuente: El Oriente

Equipo de Comunicación
Gran Logia de España – Grande Oriente Español

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    La decadencia en la GLE en referencia a mi anterior comentario, es debida a la tendencia que a sido votada.
    Óscar de alfonso atraves de su adolescencia y su tendencia a creado un modelo en la GLE que descarta el conocimiento aplicado.
    Dejandolo fuera de la orden…descarto el roble maduro para sustituirlo por el acné adolescente…eso a marcado una tendencia de retroceso de la madurez sabía en la GLE dejando un legado atraves de una cantera de HH. Decadente y con muchos salpuyidos de acné adolescente sin base y raíz dura sabía y firme…a pasado a los HH. ( Tuneados).

    Las herramientas en su origen sin factibles…al ser ( Tuneadas) pierden su esencia y crean tendencia a la decadencia.

    Un TAF

  2. Gustavo    

    Estoy deacuerdo con el H. Robert Lomas, compartimos carrera ya que tanto como el somos físicos cuánticos.

    La diferencia está que en España se está muy lejos de dar esa formación.
    Si ahora se hiciese una encuesta en la GLE es decir en la gran logia de españa…se vería la » Cantera de HH. » que Óscar de alfonso lidera.

    Si se les preguntara:

    De que esta compuesta la realidad que perciben?.

    Que es un pensamiento? Donde se genera?.
    Cuando observó el mundo físico que ocurre? Que pasa con la materia al ser observada?.

    Que remito? Frecuencia? Y eso que genera?…

    Que es la vibracion?.

    El universo vibra? Si todos los objetos físicos vibran es decir son vibracion? Esta el mundo físico? Y si esta como se construye? El Matrix…un holograma de mi eco?.

    Estas preguntas no podrían responderlas en la GLE el 98% de los HH.
    Ni Tan solo Óscar de Alfonso.

    La GLE se auto-denominan una «Potencia».
    Realmente lo Es? O simplemente se Mandilea.

    Más formacion y menos salir del armario!!…salir del armario en conceptos de física cuántica sería participar en el matrix sin tener la capacidad de ser cosciente que estoy en el….te ago una pregunta Óscar de alfonso:

    Dime de que esta compuesto el sillón de Salomón?.

    Tu dirás de madera» sería la respuesta facil….El sillón es de madera pero en verdad esta compuesta por átomos…es decir materia en el mundo físico…resulta que el sillón es un sillón porque tu recuerdo lo identifica asi…pero en verdad ese sillón esta y no esta!! Si quieres tocarlo lo tocas…pero a nivel cuántico nada de lo que se experimenta como físico se llega a tocar nunca lo tocas ni lo sientes en tus manos…es una ilusión…es como un imán se repele la polaridad inversa.

    Con esto quiero decir que la GLE la gran logia de españa produce una cantera de HH. Que carecen de una formación de conocímiento de lo que es la evolución humana.
    Sin duda en Estados unidos es otra cosa…No piensan en salir del armario y se dedican a evolucionar.

    Un TAF

  3. Jotenegro    

    Su método de enseñanza es muy simple….es el machaque y machaque, como ir cincelando la piedra bruta que somos. Al principio se empieza con unas lecciones algo dogmáticas pero sin dar respuestas preconcebidas,que el propio iniciado debe encontrar, con el fin de ir penetrando progresivamente la estructura del pensamiento, para luego, una vez maduro, liberarlo con el fin que alce el vuelo tan alto y tan lejos como pueda o quiera llegar. Eso es en síntesis el método de enseñanza masónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.