Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Impresionante representación de la masonería en la manifestación del día 11 en París


shadow

Impresionante representación de la masonería en la manifestación del día 11 en París

 

 

 

El pasado 11 de Enero, tuvo lugar la manifestación de repulsa a los atentados contra el semanario Charlie Hebdo.

En ella hubo muchas muestras de solidaridad e indignación. Además de los participantes a título personal, allí se reunireon más de 50 Jefes de Estado y todas las tendencias políticas. Además, hubo un nutrido grupo de representantes del mundo masónico.

A la devastación de nuestros principios por parte del terrorismo fanático, hay que añadir dos grandes motivos por los cuales la representación masónicaera obligatoria. No sólo se intentaron destruir los valores republicanos, sino también resultaron asesinados dos Hermanos del GOdF que trabajaban en la redacción.

La reacción en todas las obediencias europeas y a nivel mundial no se hizo esperar, y el día 8 de enero, todas las Grandes Logias y Orientes de Francia y de los países cercanos a Francia, dicieron un gran llamamiento a estar presentes el pasado domingo en la manifestación. Todas exactamente no.

La Gran logia Nacional de Francia (GLNF), con 25.000 afiliados, emitió un comunicado de repulsa que decía así:

«Muy queridos y amados hermanos:
Cada uno de nosotros ha escuchado el terrible suceso que destruyó la totalidad de la escritura periódico satírico Charlie Hebdo. Todo el mundo está triste con el corazón sobresaltado ante esta creciente violencia y el terrible daño que se ha producido contra la fraternidad humana. Ya sea un ataque racista, religioso o antirreligioso, todos son execrables. Seamos seamos masones discretos, valientes y portadores de la paz. Vamos recogernos alrededor de un espíritu de concordia que todo el mundo necesita ahora más que nunca.
Recibid Queridos y Amados hermanos, el testimonio de mi afecto fraterno.
Jean-Pierre Servel. Gran Maestro «. 

Como se puede comprobar, en dicho comunicado, la GLNF prefirió quedarse al margen de una convocatoria como tal y dejó al criterio personal de cada Hermano la asistencia o no al acto de repulsa, cosa que Jean Pierre Servel justificó en ese momento declarando que «si hubiera estado personalmente en París en aquella fecha, hubiera realizado una declaración personal, aunque el tema de las manifestaciones públicas no está en nuestro ADN».

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.