Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Manifiesto ante las Elecciones Europeas del Espacio Masónico de España (EME)


shadow

Manifiesto ante las Elecciones Europeas del Espacio Masónico de España (EME)

 

 

Las Obediencias masónicas abajo firmantes, presentes en diferentes países de la UE, manifiestan inquietud y esperanza en vísperas de unas elecciones europeas importantes.

El precioso espacio de paz salvaguardado en el continente desde hace medio siglo podría sufrir graves fisuras ante el avance del abandonismo, la xenofobia y los particularismos comunitarios.

La indiferencia de muchos añadida a la hostilidad de algunos podría contribuir a favorecer el abstencionismo y los votos extremistas. Europa sería puesta, en este caso, en manos de aquellos y aquellas que desean su desaparición. Fuertemente apegados a lo que une y no a lo que divide, las Francmasonas y Francmasones de las Obediencias firmantes piensan que la construcción de los valores indivisibles y universales de dignidad, libertad, igualdad y solidaridad que se encuentran entre los principios fundadores de la Unión Europea, merecen más que nunca toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos para hacer avanzar sus valores humanistas, para situar al Hombre y las preocupaciones sociales en el corazón de sus más fervientes aspiraciones. Europa tiene necesidad de la actitud vigilante de ciudadanos seriamente informados, mujeres y hombres de calidad entregados por completo a sus cargos electivos.

Llamamos a todos los ciudadanos europeos a votar y a elegir a unos parlamentarios que sepan poner por obra estos objetivos.
Obediencias firmantes en España:

Gran Oriente de Francia

Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Droit Humain, Derecho Humano

Gran Logia Simbólica Española

Gran Logia Femenina de España

(Estas cuatro Obediencias conforman el EME: Espacio Masónico de España)

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.