Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«La Masonería en el país más oscuro de Europa Occidental»



«La Masonería en el país más oscuro de Europa Occidental»

 

 

 

El Oriente ha localizado, para los amantes de la Historia; una publicación de la Gran Logia de Missouri que relata la accidentada creación de la Respetable Logia Liberty número 70; que tuvo lugar en Biarritz en 1960.

«En pocos meses no fue difícil reunir a masones activos entre los aviadores y oficiales de la Base Aérea de Torrejón que tuvieran la competencia; la dedicación, el interés y el deseo de cumplir con sus compromisos como masones.

Los miembros de la Logia eran veterinarios; ministros religiosos, reparadores de frigoríficos, pilotos, personal de vuelo, personal de intendencia, oficiales, reparadores de teléfonos; funerarios y comandantes de grandes organizaciones. Los mismos masones que trabajaron en una Logia azul en cualquier rincón del país ahora se comprometieron consigo mismos en la tarea prodigiosa de establecer y perpetuar una logia de masones en el país más oscuro de Europa Ocidental«.

Otra curiosidad de esta Gran Logia es que podemos encontrar en «La Galería de Liderazgo»; un homenaje especial a uno de los masones más famosos de Missouri. El presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman sirvió como Gran Maestro en 1940-1941; durante los tiempos oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Como senador; ayudó a guiar a la nación a través de esa guerra, luego como presidente ayudó a poner fin a la guerra. Truman fue iniciado, aprobado y criado en Belton Lodge No. 450 en 1909.

Su petición y copias de los libros de contabilidad con esas fechas de grado están en exhibición gracias a Belton Lodge No. 450. En exhibición también se encuentran su Gran Maestro Collar Masónico y su Gran Mazo del Maestro; en préstamo de la Gran Logia de Missouri. El Servicio de Parques Nacionales, que administra la granja familiar en Independence, Missouri, también ha cedido gentilmente a los artículos del Hogar Masónico que pertenecían a Truman y que rotaban los artículos exhibidos cada pocos años.  

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.