Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

10º Convento y XII Fiesta del Supremo Consejo de Grado 33 en Bilbao


shadow

10º Convento y XII Fiesta del Supremo Consejo de Grado 33 en Bilbao

 

 

El 10º Convento y XII Fiesta del Supremo Consejo del Grado 33 tuvo lugar en Bilbao entre los días 7 y 8 de Noviembre de 2014 presidido por el Soberano Gran Comendador, Jesús Soriano.

Cabe destacar la gran afluencia de público a todas las ponencias y la repercusión del evento en los medios de comunicación, amen del fraternal y cordial ambiente vivido durante el fin de semana.

La razón de ser de la masonería es la de la formación filosófica y moral de sus miembros. “Aportamos al individuo un enfoque distinto de ver la vida, más abierta, librepensadora, sin concentrarse en lo material. Siempre con el respeto a los demás por delante. Solo con la cultura y el criterio suficiente se pueden ejercer las libertades”, explica Zabala. Para llevar a cabo este aprendizaje, dos veces al mes los miembros se concentran por ‘logias’, algo así como las ‘parroquias’ del cristianismo. En Bilbao hay dos: Tolerancia 16 -a la que pertenece Adolfo Zabala- y Luz del Norte 63. Es aquí donde celebran las ‘tenidas’ -reuniones- en las que leen ‘planchas’ -textos- realizados por ellos mismos sobre diversos temas filosóficos. “Después los debatimos, pero nunca los criticamos”, apunta Zabala.

Largo y tendido debatirán altos cargos de la masonería de toda Europa que ocuparán hasta 82 habitaciones del Hotel Ercilla este fin de semana. Dentro de la orden, los tres primeros grados -aprendiz, compañero y maestro- son llamados ‘simbólicos’ y representan tres etapas de superación personal. Del cuarto grado al trigésimo tercero, son los ‘filosóficos’, “se preguntan el porqué de todo” -es simple ordenación numérica, no de importancia-. Hoy y mañana, los miembros del número 33 disertarán sobre tolerancia y fraternidad.

Entre ellos se consideran ‘hermanos’, quizá por el importante papel que atribuyen a la familia. “Nuestras prioridades dicen que primero está la familia, luego el trabajo y después la orden”. No es extraño entonces que a menudo se reúnan padres, hijos y nietos de diferentes miembros fuera de la logia. “Nosotros nos juntamos en un txoko, que ante todo somos bilbaínos”, bromea Zabala.

 

Fuente: Logia Tolerancia nº 16

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.