Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones famosos: Oliver Hardy (1892-1957)


shadow

Oliver Hardy, fue un actor estadounidense, recordado por ser miembro de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine: El gordo y el flaco (Laurel y Hardy), con su amigo Stan Laurel.

En 1910 se abrió una sala de cine en Milledgeville, y consiguió el trabajo de proyeccionista, taquillero, portero y encargado. Pronto se sintió atraído con la nueva industria de las películas, que veía cada noche mientras las proyectaba.

Hardy era un gran hombre de 1,90 metros de altura y hasta 130 kilos de peso. En 1927, Laurel y Hardy protagonizarían sus primeras películas. El director de supervisión de Roach Studios, Leo McCarey, vio el potencial de la pareja y probablemente fue quien alentó a los cómicos de que formaran un dúo, aquello se hizo realidad a finales de   aquel año. Se había creado uno de los equipos cómicos más famosos de todos los tiempos. Su mayor reconocimiento llegó cuando la película La caja de música (1932) logró el premio Oscar de la academia al mejor cortometraje.

Oliver Hardy fue iniciado en la Logia Salomon nº 20 de Jacksonville Florida.

Tumba de Oliver Hardy

Tras su defunción, Oliver fue despedido con ritos masónicos. El cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron enterradas en el Garden of Hope, la sección masónica del Valhalla Memorial Park, en North Hollywood.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.