Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Coronavirus en América: México alcanzará el pico máximo de la epidemia antes del 10 de mayo


shadow

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la covid-19 y ya supera los 580.000 contagios con más de 23.600 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora.

El Estado de Nueva York, el foco rojo mundial de la pandemia, ha registrado 752 fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas, 26 menos que en el último corte. El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya registra 1.736 muertos. En México, el número de contagios ha escalado hasta 5.847 y la cifra de muertos a 449. El país norteamericano proyecta que alcanzará el pico máximo de la epidemia entre el 8 y el 10 de mayo, y el fin de la epidemia el 25 de junio, según los expertos. El Ecuador suma ya 7.858 diagnósticos positivos y reconoce 388 fallecimientos, pero esa cifra asciende a 970 decesos si se suman los pacientes que murieron por covid-19 como causa probable. Hay más de dos millones de infectados en el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

MÁS INFORMACIÓN

Puede seguir las noticias masónicas en torno a la cuarentena COVID-19 aquí

  • El mundo supera los 130.000 muertos por el virus. La Universidad Johns Hopkins augura cifras mucho peores por la falta de transparencia en China y la poca claridad de los diagnósticos.
  • Donald Trump ha anunciado que suspenderá el financiamiento a la OMS. La ONU le contesta que no es momento de congelar los fondos del organismo y la OMS insiste: “No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas”.
  • Perú acumula 11.475 en contagios.
  • Daniel Ortega reaparece tras más de un mes de ausencia y asegura que hay una sola muerte en Nicaragua por covid-19.
  • Colombia ya suma más de 2.979 contagios y 127 muertes.
  • La Organización Panamericana de la Salud anuncia que repartirá tres millones de pruebas en el continente antes de que termine abril.

Inyección de liquidez en México

López Obrador anuncia un millón de créditos adicionales para pequeños empresarios en México. Los créditos serán de 25.000 pesos (poco más de 1.000 dólares al tipo de cambio actual) y se empezarán a repartir en mayo, dice el mandatario.

Este dinero saldría de 15.000 millones que los empresarios han acordado pagar en impuestos que se debían, dice López Obrador. El presidente espera otros 10.000 millones de pesos. Las cuentas son así: 25.000 millones de pesos para un millón de créditos de 25.000 pesos.

Datos para México:

  • Pico más alto de la epidemia: 8 a 10 de mayo
  • Duración de la epidemia: 25 de junio

López-Gatell dice que estos plazos se cumplirán solo si se mantienen las medidas de distanciamiento social y asegura que la recomendación del grupo de expertos del Gobierno es extender el plazo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, al menos.

El actual presidente de la república, López Obrador, anuncia un millón de créditos adicionales para pequeños empresarios en México.

Esta es la distribución geográfica del virus en México. Por su alta densidad y el tamaño de la población, los casos se concentran en Ciudad de México y en Tijuana. Guadalajara y Monterrey también registran una alta transmisión. López-Gatell: «Es irremediable llegar a la fase 3, pero todavía no estamos en fase 3», afirma López-Gatell. El subsecretario de Salud aclara que algunas de las zonas con más contagios ya requieren medidas de fase 3. «Estamos anticipando a la fase 3», agrega.

El actual presidente de la república, López Obrador, anuncia un millón de créditos adicionales para pequeños empresarios en México.

México habría superado los 30.000 casos por día en el pico más alto, según estas estimaciones matemáticas. La curva verde es lo que está pasando y lo que se proyecta que va a pasar si se mantienen las medidas de mitigación, señala López-Gatell. «Esta es una excelente noticia, esto quiere decir que México está teniendo éxito», dice el portavoz.

¿Qué ha hecho México para frenar el coronavirus? Estas son las acciones principales, en el resumen presentado ahora mismo. La idea es reducir la movilidad y las aglomeraciones, que ayuden a que no se crezcan los contagios:

Estas son las curvas de carga de enfermedad estimada para México, que acaba de presentar Hugo López-Gatell, protavoz gubernamental para la epidemia

La curva naranja es el número de casos sin medidas de prevención y la verde es el número de casos con una estrategia de mitigación. López-Gatell explica que se busca «aplanar la curva» para diferir el avance del virus y no haya una saturación de contagios en poco tiempo.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.