Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

300 años de Masonería con concierto del tenor Francisco Aragón


shadow

300 años de Masonería con concierto del tenor Francisco Aragón

 

 

 

 

El tenor Francisco Aragón Pale ofreció un concierto la noche de este jueves 22 en el auditorio masónico de la calle Juárez número 11 como parte de las celebraciones que realiza la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM), con motivo de la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE), primera confederación de logias creada en el mundo.

La UGLE nació el 24 de junio de 1717 en la ciudad de Londres y es considerada la Gran Logia Madre de la Masonería mundial. A partir de su formación, los altos cuerpos simbólicos de la Masonería han adoptado su forma estructural y reglamentaciones.

Aragón Pale es un artista muy reconocido en nuestro ámbito. Estudió guitarra y composición en la ciudad de México y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; ha participado en diversos eventos en México y otros lugares de la República, así como en Cuba. Su gran calidad y virtuosismo para la interpretación, así como el dominio que tiene sobre distintos tipos y géneros musicales le han llevado a ser considerado uno de los guitarristas de excelencia del país.

Se desempeña desde hace muchos años como productor y conductor de programas culturales en XERUV, Radio Universidad Veracruzana; ha musicalizado obras para la televisión, ha creado música para diversas obras danzísticas, conformó un dueto de primer nivel con el guitarrista Antonio Delgado.

Coordinó el proyecto Voces de Veracruz, con el registro de cuatro poetas y sus voces, José Luis Rivas, Jorge Lobillo, Ramón Rodríguez y Silvia S.

 

Cantante

Paco Aragón incursionó en el canto en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con la soprano Nohemí Cortez Guzmán, en la década de los 80. Participó en el Coro de Becarios adjunto al Coro de la UV, con quienes interpretó Las Danzas Polovetzianas de Borodin y La misa de Coronación de W.A. Mozart.

Posteriormente ingresó al Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, con el cual participó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil en la interpretación de la 9ª Sinfonía “Coral” de L.V. Beethoven, la Misa de Coronación de W.A. Mozart y Carmina Burana, de Carl Orff.

Asimismo, cursó el Diplomado en Canto y Arte Dramático impartido por la soprano Ana Luisa Méndez y el maestro Víctor Jiménez Beiruti, con quienes montó diversas arias de repertorio para tenor y el ciclo de lieder La bella molinera, de Franz Schubert.

Bajo la tutela de la soprano cubana Adriana Sanabria, Paco Aragón tomó el curso Dirección Coral y Técnica Vocal, también en el ISMEV, y es asiduo participante de los Cursos Magistrales de Canto que imparte el tenor dramático Armando Mora.

 

Fuente: sociedadtrepuntocero.com

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.