Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Comendador de la masonería mexicana habla sobre población marginada



Comendador de la masonería mexicana habla sobre población marginada

 

 

 

México es la economía número 13 en el mundo, pero no puede considerarse desarrollado si no logra hacer llegar el progreso a la población más marginada, expresó el Gran Comendador de la masonería José de Jesús López Nieto.

Al dar una conferencia magistral en este puerto, señaló que la sociedad marginada también tiene derecho a la economía, asimismo, expresó que otro aspecto que debe resolverse es el de paridad de género. Señaló que aunque la mujer participa en todos los ámbitos de la sociedad no es totalmente reconocida su aportación, por lo que destacó que en la rama de la masonería que él representa, las mujeres pueden participar con pleno derecho.

El coordinador general de los trabajos de instalación de la Sublime Logia Capitular Román Remigio Luján, que ayer se instaló, Miguel Ángel Godínez Gómez, criticó que a las actividades de los masones las autoridades no hayan enviado ni siquiera un representante a pesar de que se les avisó con suficiente tiempo.

En su exposición, López Nieto hizo un relato de la masonería desde los tiempos de Benito Juárez y señaló que en su caso, conservan los documentos originales de la instauración del Supremo Consejo de México en 1860 en un libro forrado con piel de búfalo. Relató que actualmente existen convenios firmados con distintos países como España, Francis, Turquía, Marruecos, sin embargo criticó que a diferencia de otros países, sobre todo de Europa y en Estados Unidos, donde los masones se enorgullecen de su pertenencia a estas corrientes filosóficas, en México están en la discreción, como si estuvieran temerosos de decir que son masones.

Roberto Ramírez Bravo

Fuente: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/10/17/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.