Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Logia de España con México: «Nuestra repulsa a cualquier muro que siembre el odio en la Humanidad»


shadow

Gran Logia de España con México: «Nuestra repulsa a cualquier muro que siembre el odio en la Humanidad»

 

 

 

Con motivo del Tricentenario de la Masonería en el mundo, el Gran Maestro de la Gran Logia de España ha remitido una carta de agradecimiento a las once Grandes Logias de México en amistad con la Gran Logia de España – Grande Oriente Español. Los lazos de unión entre los Hermanos de España y México se fortalecieron durante los casi 40 años de represión de la Masonería en nuestro país.

 

Mensaje de la Masonería Española a nuestros Hermanos mexicanos

«En 2017, Tricentenario de nuestra institución en el mundo, en España debemos expresar el mayor de nuestros reconocimientos a México, que fue durante 40 años patria del Grande Oriente Español. Tras la Guerra Civil Española, mientras algunas de las democracias europeas más maduras nos internaron en campos a la intemperie, sin agua potable ni ropa de abrigo, México acogió a 25.000 refugiados españoles entre 1939 y 1942. La generosidad de nuestro Querido Hermano Lázaro Cárdenas abrió las puertas de México al éxodo doloroso y permitió a miles de españoles rehacer sus vidas con dignidad. Jamás olvidaremos su gesto desinteresado y solidario. En este tricentenario, vayan por delante nuestros pensamientos de reconocimiento al calor fraternal que nos brindaron todos los mexicanos y nuestra repulsa a cualquier muro que siembre el odio en la Humanidad«.

El texto ha sido remitido a los Grandes Maestros de la Gran Logia Unida Mexicana, la Gran Logia de Estado de Baja California, la Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila, la Gran Logia Cosmos del Estado Chihuahua, la Gran Logia del Estado de Nuevo León, la Gran Logia Occidental Mexicana, la Gran Logia del Pacifico, la Gran Logia de Estado El Potosi, la Gran Logia de Tamaulipas, la Gran Logia Valle de México y la Gran Logia York de México.

Como dijo el Respetable Hermano Enrique Barea en los años cuarenta del pasado siglo, «México es una tierra hermana que debemos amar sincera y ardorosamente, sin reservas, con intensa gratitud, porque en los momentos más críticos ha estado  a nuestro lado. La España peregrina ama a México con toda su alma, con todo su corazón, porque aquí encontró lo que ingratamente en otras tierras se le negó”.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.