Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

López Obrador: «¡Viva la Fraternidad Universal!»


shadow

López Obrador, presidente de los Estados Unidos de México, exclamó en el día de la Independencia: «¡Viva la Fraternidad Universal!», entre otras proclamas. ¿Nos suena de algo verdad?

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Concentración en el Zócalo

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho; aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo; un «círculo de unión» para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel .

¿Por qué se celebra el 15 y no el 16?

Si bien, ya se celebraba el 15 desde la década de 1840, cuando el general tenía apenas 10 años de edad, la fiesta cívica ya iniciaba el día 15 con una serenata, bandas de música, fuegos artificiales y fuego de salvas de artillería. Sin embargo, Porfirio Díaz instituyó la fiesta magna como un mega festejo nacionalista, recordemos que estuvo en el poder por 30 años y requería ganar la simpatía del pueblo.

A continuación, Díaz llegó al mandato en el año de 1876. Sin embargo Maximiliano de Habsburgo ya había dado un grito en Dolores en el año de 1864, 12 años antes de que Porfirio tomara protesta. Es decir, que ya existía una tradición de más de una década en donde el suceso se llevaba a cabo desde la noche del día 15.

Quizás le interesen…

Día de la Independencia 2019. Palabras de López Obrador (Vídeo)

Después, portando la banda presidencial, y en medio de múltiples expresiones de apoyo ciudadano; el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó su primer Grito de Independencia recordando a los héroes nacionales que hace 209 años iniciaron la gesta de Independencia y, desde el Balcón Central de Palacio Nacional, lanzó vivas para las comunidades indígenas, el “heroico pueblo de México”, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la riqueza cultural de México.

Finalmente, proclamó: “Mexicanas, mexicanos viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, vivan las madres y los padres de nuestra patria, vivan los héroes anónimos, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz, viva la grandeza cultural de México; Viva México, Viva México, Viva México”.

Vídeo:

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Alicia Ocaña    

    Presidente con muchos valores universales dejando a su pueblo a un lado mientras se esfuerza por quedar bien con Centroamérica aunque aquí en México hay millones de pobres a los que no se les toma en cuenta? Cuando hay muchos chiapanecos desplazados de sus comunidades sin ayuda alguna? Por favor, vean la realidad de nuestro país.

  2. Virginia Ramírez    

    Sin acarreados !!!!!?????????? Y los camiones que llegaron llevándolos????!!!!!! Y los sobres y el lunch (por cierto muy duferente al menú que se sirvió en Palacio a los fifís) que les entregaron a unas cuadras del Zócalo????!!!!!!!

  3. William P. Fox    

    Con todo respeto por su tiempo y dedicación a este artículo Q:.H:., Difiero de usted en este tema, recordemos que los masones no debemos especular acerca de cosas que no nos consta, no podemos afirmar o denegar que AMLO sea masón por haber mencionado «Viva la fraternidad universal» en su discurso ya que existen muchas organizaciones quienes se fundan en la fraternidad, mientras el presidente de la república no exprese su membresía a la orden y a qué rito, no podemos asegurar el dato, me gustan mucho sus artículos, por favor no caigamos en el vicio del fanatismo, saludos.

    1. Garibaldi    

      Precisamente por el hecho de que el Presidente no ha revelado su pertenencia o no a la Orden, nosotros no hemos dicho ni diremos que pertenece a la misma, datos hay, pero nuestros juramentos nos impiden pronunciarnos en cualquier sentido.

      TAF

  4. Jose Villanueva    

    Muy trasnochado presidente con si fraternidad universal, solo vean lss logias estatales!!!!!

  5. Daniel Avila    

    Definitivamente un verdadero presidente, con muchos valores humanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.