Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones anuncian que buscan crear un partido político en México


shadow

Masones anuncian que buscan crear un partido político en México

 

 

 

Manuel Jiménez Guzmán, presidente nacional de la Agrupación Política Avanzada Liberal Democrática, manifestó que existe la intención de convertir dicha organización en un partido político masón, que busque llegar al poder para darle un rumbo distinto al país.

“Este partido político masón sería promovido por sus miembros. ¿Usted se acuerda del Partido Liberal de 1901 en San Luis Potosí con Flores Magón?, lo promovió la masonería, el Partido Liberal de Juárez lo promovió la masonería, el Partido de la Gran Dieta lo promovió la masonería, el Partido Comunista lo promovió la masonería, el PRI lo hizo la masonería con Calles”.

Aclaró que se trata de un proyecto a mediano plazo, estimado para los próximos 12 años, pues para 2018 no daría tiempo.

“Necesitamos llegar al poder los liberales, sin poder no podemos cambiar la situación económica, política, social, cultural, educativa de México”, refirió.
Destacó que México requiere del sentido humanista de la masonería para poder cambiar la situación actual por la que se atraviesa.

El líder masón comentó que en la última reunión de la Agrupación Política Avanzada Liberal Democrática, el 80 por ciento de los integrantes se mostró en contra de crearlo, sin embargo someterán a consenso nuevamente dicho proyecto.

“De crear una gran coalición progresista y democrática, fuera de caudillajes, fuera de personalismos, fuera de proyectos internos, un gran proyecto nacional de izquierda, no con la derecha”.

Resaltó que es necesario conformar un proyecto progresista, de izquierda, “lo que no podemos permitir es que la derecha regrese al poder, a la presidencia de la República”, agregó.

Dijo que la Agrupación Política Avanzada Liberal Democrática creada en el año 2000 por masones mexicanos, tiene una postura en contra del clero católico y aquellos servidores públicos que violan el estado laico.

Resaltó que desde hace 300 años la masonería tiene una amplia historia en México.

Finalmente mencionó que el día de mañana sábado, a partir de las 10:00 horas en el Recinto de la Reforma del puerto de Veracruz se llevará a cabo el décimo octavo Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática Agrupación Política Nacional, donde abordarán el tema de creación del instituto político masón.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Omar Ignacio Hernández Mendoza    

    Quisiera pertenecer a la logia masónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.