Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Ciudadanos piden a la masonería que no remuevan el monumento a Juárez


shadow

Ciudadanos piden a la masonería que no remuevan el monumento a Juárez

 

 

 

Parral, Chih; La solicitud se dio luego de la Celebración Formal del 210 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, en la plaza que lleva su nombre.

Cumplido el protocolo oficial, del caso, el ciudadano, licenciado, Héctor Chávez, de la logia Hermes 83, se dirigió a título personal a los presentes, dominando la asistencia de la masonería local, para manifestar sus argumentos para que no se remueva el monumento.

«El culto a Juárez debe entenderse como una convicción renovada de retomar nuestras responsabilidades en el presente para participar en los imperativos del porvenir. El culto a los héroes nos debe conducir a consolidar la unidad Nacional para afrontar con emoción patriótica y fe republicana los problemas que a diario hay que vencer en la construcción del México nuevo, para hacer realidad la solidaridad social».

Chávez Durán, también candidato a la Sindicatura de Parral por el Partido Movimiento Ciudadano, reiteró que su postura se da a título personal, pidiendo se respete el lugar que ocupa el monumento a Don, Benito Juárez García, donde dijo lleva más de 100 años.

Pidió que no se reubique, en respeto a la memoria de Juárez, y como plaza histórica, señalando que la estatua fue la 2ª de bronce a nivel Nacional y el 2º monumento en honor a Juárez en toda la Nación, además de ser la primera plaza donada por la iniciativa privada para que estuviera Juárez, gracias a los señores Botello, haciendo alusión también a que la figura de bronce ostenta un balazo de cuando asesinaron a general, Francisco Villa.

Héctor Chávez, concluyó su exposición con la frase acuñada por el Benemérito de las Américas: «Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz «.

La mayoría de los masones presentes y ciudadanía aplaudieron la postura a la que se sumaron algunos comentarios más, dirigidos a que el proyecto de plaza Juárez se analice y contemple la permanencia del monumento.

Fuente: El Monitor Parral

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. alan    

    MASONES SE AMPARAN PARA QUE NO SE MUEVA MONUMENTO A JUíREZ

    Por: Reportero | Fecha: 04/04/2016 13:00

    Debido a un amparo federal del cual ya fue notificado el municipio, en el cual se instruye se suspendan todas las obras respecto a monumentos históricos, estos no han sido tocado en las inmediaciones de la plaza Juárez.
    .

    El presidente municipal, ingeniero Miguel Jurado, indicó que fue un grupo de masones quienes promovieron el amparo ante la autoridad federal, por lo que los trabajos que se realizan en dicho sector no han tocado la única casa que este dentro del inventario de Monumentos Históricos y que es la de la familia Arras.

    De igual forma el otro punto que tampoco se ha tocado ni se ha movido es el monumento a Juárez, motivo del amparo, aunque este ya fue movido en una ocasión, pese a que se encuentra en el mismo lugar y espacio.

    La intención es reubicar a Benito Juárez a la plaza principal; hay que darle su lugar en la historia “el cual lo tiene bien ganado y a pulso”, no vamos a denigrarlo, al contrario lo vamos a engrandecer en la antigua presidencia municipal, con el museo, lo cual le dará más fuerza a su figura, destaco el alcalde.

    Sin embargo, apuntó, vamos a tener que encontrar un punto de concordancia para determinar que es lo mejor para la ciudad, “yo sé que pueden decirnos que atentamos contra la historia, pero también son otro tiempos; así como hicimos el puente Cal y Canto, -aunque-, mucha gente se molestó con ello y no está de acuerdo a que quedara como en un inicio porque hay que respetar el flujo de vehículos, bueno pues hoy estamos en un punto contrario”.

    Tenemos que dar paso a una nueva era donde Villa es parte fundamental de la región económicamente hablando y a Juárez hay que darle su lugar en la historia, aseveró el munícipe quien acepta que se trata de diferentes puntos de vista.

    Va más allá y reconoce que va a existir polémica y discusión por esta obra, “pero es bueno que existan estas”, (la polémica y la discusión) y sostiene “malo que no hubiera, pues quiere decir que no estamos haciendo nada”.

    Finalmente dice “sabemos que son decisiones que se tiene que tomar, para eso nos pusieron como autoridad y las decisiones que tomemos siempre tendremos a favor y en contra de estas”.

    http://www.elmonitorparral.com/img/notas/79489_4a10b431ae.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.