Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Nuestro método se basa en el ejemplo de justicia y honradez»


shadow

«Nuestro método se basa en el ejemplo de justicia y honradez»

 

 

 

 

La visita del Gran Maestro de la Gran Logia de España a Santander ha concitado la atención del diario El Mundo que, en su edición cántabra, publicó una amplia entrevista con el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

“Representamos una masonería moderna, dinámica, que está implicada en los problemas de la sociedad y que lo que quiere es buscar el perfeccionamiento del individuo”, explicaba el Gran Maestro durante la entrevista, en la que se informaba de sus reuniones con varias autoridades de la ciudad a título privado.

“Intentamos que sea difícil entrar, que sea algo selectivo, sobre todo con los baremos de honradez y honestidad absoluta. Nuestro método masónico de perfeccionamiento del individuo se basa en el ejemplo, en el ejemplo de justicia, de honradez y verdad. Claro, eso a veces resulta poco atractivo, es más atractiva esa idea de sociedad secreta”, explicaba el Gran Maestro. Algunos “entran o pretenden entrar porque esperan encontrar una sociedad secreta en la que influimos en los gobiernos del mundo. Estas personas al final se van de la institución porque se dan cuenta de que no es así”, añadía. 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.