Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Un nuevo museo masónico abre sus puertas en Suiza


shadow

Un nuevo museo masónico abre sus puertas en Suiza

 

 

 

 

El Museo Masónico de Suiza abrirá sus puertas al público en Berna el próximo mes de junio. La noticia ha generado una intensa repercusión mediática, centrada en conocer en profundidad la historia de la Masonería en el país de los Alpes y el trabajo que realizan las logias suizas regulares en la actualidad.

La exposición permanente cuenta con 300 metros cuadrados en los que se acumulan numerosos objetos de alto valor histórico para la Masonería suiza. Su principal temática es mostrar al público en general los orígenes, símbolos, rituales y valores que defiende la Masonería. La apertura coincidirá con la celebración en todo el mundo del Tricentenario de la Masonería moderna.

Aspiramos a que la gente entre y conozca como somos realmente. Además de construir un punto de encuentro para todos los masones del país, sobre todo queremos que el visitante experimente aquellos valores masónicos como la humanidad, la justicia y la caridad que tanto defendemos”, explicó el Gran Maestro de la Masonería Suiza, el Muy Respetable Hermano Maurice Zahnd. Fundada en 1844, la Gran Logia Suiza Alpina cuenta con 83 Respetables Logias y cerca de 4.000 Queridos Hermanos repartidos entre los cantones suizos.

 

Fuente: El Oriente

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Danny De Jesus Sosa Rosario    

    Hola estoy en suiza de vacaciones y me intereza saver sobre los mazones . Yo vivo en barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.