Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El obispo de Asunción lanza un ataque furibundo contra la masonería


shadow

El obispo de Asunción lanza un ataque furibundo contra la masonería

Imagen:Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Del 19 al 22 de abril se llevará a cabo en nuestro país la “II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana” y en tal sentido, algunos de los organizadores del evento, expresaron que la masonería es compatible con el cristianismo.

A raíz de ello, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que los católicos no pueden ser masones al mismo tiempo. “No se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana. No se dejen engañar por quienes digan lo contrario”, advirtió.

ASUNCIÓN

.- El arzobispo de Asunción hizo un furibundo llamado a la feligresía católica afirmando que no se dejen llevar por las expresiones de los dirigentes de la masonería; teniendo en cuenta que un cristiano no puede ser masón y viceversa. “No se puede ser católico y masón porque son incompatibles para la fe cristiana. No se dejen engañar por quienes digan lo contrario”, reiteró.

Ya en la misa crismal del Jueves Santos, celebrada por el monseñor Valenzuela,  acompañado por sacerdotes de diversas parroquias, el obispo había manifestado que “los masones no pueden ser cristianos por todo lo que profesan”, al tiempo de enfatizar que “no se dejen engañar”, manifestó.

El derecho Canónico

El Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374; señala que “Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”. Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917; que establece que la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.

La II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana será celebrará en nuestro país del 19 al 22 de abril. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería y en el de 1983; el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos y malintencionadamente, la falsa opinión de que la Iglesia aprueba la masonería.

Joseph Ratzinger

“Ya el cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había señalado en su momento que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones”, aclaró el obispo. En este sentido, la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza y en el XIX persistieron en ello, agregó.

Los motivos que argumenta la Iglesia Católica para su condena a la masonería son fundamentalmente el carácter secreto de la organización; el juramento que garantizaba ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería lleva a cabo contra la Iglesia y los legítimos poderes civiles.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.