Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Oración masónica: «Enséñame Gran Arquitecto»


shadow

Oración masónica: «Enséñame Gran Arquitecto»

Oración masónica: Enséñame a mí, Gran Arquitecto del Universo, a usar bien del tiempo que me das para trabajar y a emplearlo bien sin perder nada. GADU, enséñame a mí a sacar provecho de errores pasados sin caer en el escrúpulo que corroe.

Enseña a prever el plan sin atormentarme, a imaginar la obra sin afligirme, si brota de otro modo. Enséñame a mí a unir la prisa y la lentitud, la serenidad y el fervor, el celo y la paz. Ayúdame al principio de la obra, allí dónde soy el más débil. Ayúdame en el corazón del trabajo que tiene apretado el hilo de la atención. Y sobre todo colma Tú mismo los vacíos de mi obra: Gran Arquitecto del Universo, en todo el trabajo de mis manos deja una gracia de Ti para hablar a otros y un defecto de mí para hablarme a mí mismo.

Guarda en mí la esperanza de la perfección, sin que pierda el corazón.

Guárdame en la impotencia de la perfección, sin que yo me pierda en el orgullo. Purifica mi mirada: Cuando haga daño, no estando seguro que haya sido malo y cuando haga el bien, no estando seguro que haya sido bueno: Gran Arquitecto del Universo, jamás me dejes olvidar que todo saber es vano, salvo allí dónde existe el trabajo. Y que todo trabajo es vano, salvo allí dónde existe amor. Y que todo amor es hueco si no me vincula a mismo y a otros como a Ti: Gran Arquitecto del Universo, enséñame a rezar con mis manos, mis brazos y con todas mis fuerzas.

Recuérdame que la obra de mis manos te pertenece y que me incumbe devolvértela con generosidad. Que si realizo algo por el solo gusto del provecho, como un fruto olvidado me pudriré en otoño. Que si hago algo por únicamente gustar a otros, como la flor de la hierba me marchitaré por la tarde. Pero si lo ejecuto para el amor de la bondad, quedaré con la bondad. Y el tiempo de hacer el bien en tu gloria, es inmediato.

Amén

Oración masónica. PUBLICADAS POR COSMOXENUS ABBIF

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Fabian    

    Amen , que el infinito se entere que tu estas …

  2. Walter    

    Entiendo que no es una oración en el sentido religioso de la palabra, mas leo estos versos presentados como una conversación con el subconsciente, como un poema filosófico con un gran sentido reflexivo, invito a quienes se sientan confundidos a dar lectura a estas palabras como si fuera una carta a su propio yo, donde GADU tiene la forma de tu propia espiritualidad.. no existe la doble lectura de adoración a una imagen inexistente de un dios todo poderoso, puesto que la única adoración que se podría inferir por lógica razonable, es a la del trabajo del propio mazo y cincel.. un 3AF a mis QQHH esparcidos por el mundo

  3. Jose carlos aguiar    

    Amen gran arquitecto del universo…

  4. Torred    

    A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
    Qq:. HH:. Todos

    1. Garibaldi    

      GRACIAS DESDE DIARIO MASÓNICO

  5. Mario Rios    

    desde muy joven he admirado a los masones, pues tengo entendido que son personas muy rectas, sabias y sobre todo de libre pensamiento,
    han transformado el destino de los pueblos y por ende la historia, ejemplos notables Simòn Bolívar, libertador de amèrica, y nuestro gran prócer, orgullo de la raza pura mexicana, el Lic. Benito Juárez Garcìa, el benemérito de las amèrcias.
    Aprecio mucho su pensamiento liberal, que lucha por erradicar el oscurantismo y los fanatismos dogmáticos.
    Podría una persona como yo, de la clase trabajadora sin un cuantioso capital formar parte de ellos?.

    1. SMRF    

      Sin duda, ya que en la masonería no se buscan hombres acaudalados ni millonarios, simplemente buscamos hombres libres y de buenas costumbres, que deseen perfeccionarse a si mismos para con ello influir positivamente en sus entornos, ubica la o las logias masonicas de tu estado o municipio, están prácticamente en todas partes, toca a la puerta y sé que mis queridos hermanos sabrán apreciarte. Saludos.

  6. Roberto Andrade Ramos, masón grado 14    

    Gracias a esta oracion preciosa basada en el razonamiento la buena voluntad y el progreso para lograr un ideal en el trabajo y que si no fuere por el GADU, no sería pisible tener ideales, la esperanza de realizarlos, por el amor a la humanidad.

    Mucho se nos enseña que como masones, tenemos que buscar el medio del sustento economico y familiar. Por lo que ruego y pido al GADU, me de ese derecho, como cualquier hombre Libre y de Buenas Costumbres. Que así sea Dios «NO ME DESAMPARES»

  7. Vendeta    

    Y un mason no dice su grado

  8. jairo hurtado    

    Hermosisima oracion, es toda una gran plegaria que deja ver nuestras flaquezas y debilidades como seres humanos que somos, y a la vez dan el ejemplo a nuestro projimo.

  9. Jesus    

    Soy Jesús, masón de grado 33. La masonería no es una religión pero sostiene el derecho y deber de creer en Dios. Dios es nombrado por masones como Gran Arquitecto del Universo, esto lo exigimos y respetamos por Tolerancia; mas sinembargo no puede ser iniciado masón quien se declare Ateo, y aunque mientiere consiente en mejorar su persona, puesto que para salvaguardar el secreto masónico, se requiere ser elegido como hombre libre y de buenas costumbres. El Secreto Masónico esta instrínseco en la Oración citado arriba por un masón de oficio, anónimo del siglo dieciocho. En esta Oración pronunciada con razonamiento esta implicita toda la sabiduria masónica.

  10. Ignacio Riviello    

    Alejandro , tienes y no razon , la masonería como tal no tiene un Dios al cual seguir , pero individualmente cada mason sigue el Dios que ha elegido , por lo que cada mason ora a su Dios en su momento y lugar apropiado , destacando que en la logia se respeta la libertad , es un poco aventurado de tu parte señalar que un mason no tiene Dios ( un mason generalizando a todo el conjunto ) y en efecto la masonería no es una religión y esa es la imagen que los masones desean dar de su fraternidad pues si hubiera limitaciones religiosas , no se podría hablar de libertad , EL G.A.D.U a su vez tiene el rostro que cada mason decida ponerle , yo no soy mason , pero estoy interesado en pertenecer a la masonería pues comparto de hecho varios principios , paro lo que aprovecharía este espacio para solicitar mi ingreso en la ciudad de Cosamaloapan , Veracruz , dejando escrito de antemano que soy un ser libre de pensamiento y creencias .
    De antemano reciban un agradecimiento y un cordial saludo .

  11. Alejandro    

    No puede ser… el GADU NO ES UN ALGUIEN, es un símbolo, una representación para la comodidad y facilitación de aquellos masones que son creyentes. se supone que en esta figura simbólica cada creyente, de la religión que sea, depositará su sentir religioso. pero el GADU NO ES UN SíMIL de ningún dios de las religiones. Por lo tanto, la masonería NO ES UNA RELIGIíN. Un masón NO LE ORA A NINGíN DIOS, porque la masonería NO TIENE dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.