Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

‘El País’ recuerda el día de 1958 que Franco enmudeció ante un masón


shadow

‘El País’ recuerda el día de 1958 que Franco enmudeció ante un masón

 

 

 

 

El diario ‘El País’ recordaba en un artículo reciente de Juan G. Bedoya el día en que Franco enmudeció a causa de su masofobia.

«Ocurrió en el otoño de 1958. Dos senadores y un alto militar estadounidenses acuden al Palacio del Pardo, en Madrid, para sondear a Franco sobre sus intenciones ante la visita a España del presidente de Estados Unidos; el general Dwitht D. Eisenhower. ¿Cómo sería recibido, con qué intenciones? Franco, eufórico, promete liderar en Europa el combate contra la subversión comunista; aspira a afianzarse como reserva espiritual de Occidente, anuncia un exterminio de la masonería… Un senador le advierte: ‘Señor, el presidente Eisenhower es protestante; yo soy masón y mi colega en el Senado es judío. Los tres estaríamos en la cárcel en este país’. Franco enmudeció«.

Los masones no han parado de reivindicarse en los últimos cuarenta años, aunque con escasa fortuna. La última Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, celebrada en San Francisco (California) el otoño pasado, debatió el caso; el enigma de una masonería nacional sometida todavía a vejaciones. “Nuestro país ocupa un lugar muy destacado en la historia de las persecuciones que hemos sufrido, pero no reside ahí el enigma. Los masones que nos visitan, que presumen con naturalidad en sus países de esa condición, se dan cuenta de que la España democrática no ha hecho ningún esfuerzo para restituir la honorabilidad a la institución”, afirma su máxima autoridad, con el título de Gran Maestro; el abogado valenciano Óscar de Alfonso Ortega. “Que tus acciones, y no tus palabras, hablen por ti”; es el lema este año del boletín de la Gran Logia de España.

 

 

Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.