Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso nombrado Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares


shadow

Óscar de Alfonso nombrado Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

 

 

La Gran Logia de España es uno de los seis representantes de Europa en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de las Grandes Logias y miembro de la Confederación Masónica Interamericana

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, don Óscar de Alfonso, ha sido elegido Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, lo que lo convierte hasta 2023 en el maestro masón al frente de la coordinación de la Masonería Mundial, formada por cerca de cuatro millones de masones.

La elección se produjo durante la XVI cumbre mundial de Grandes Logias, celebrada en Panamá, que se centró en el debate sobre el papel que ha de jugar la Masonería en el siglo XXI ante la violación de los Derechos Humanos y la desigualdad.

En el mundo existen alrededor de dos centenares de Grandes Logias Regulares, soberanas en el gobierno de sus Respetables Logias, y libres para establecer relaciones de amistad y reconocimiento con otras Grandes Logias.

Todas aquellas que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos internacionales pueden participar en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió primera vez en México en 1995. En este foro mundial, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

Óscar de Alfonso: Tenemos que usar estas herramientas, pero hablar de futuro transmitiendo un mensaje, unos valores, que son eternos

«Esta elección supone un inmenso honor para mi y marca un día histórico para la Masonería Española. La Conferencia Mundial es la mejor plataforma que tenemos para que las Grandes Logias intercambien experiencias y aprendan unas de otras», ha explicado el nuevo coordinador de la masonería mundial.

«Deseo abrir un periodo en el que muchas Grandes Logias participen realmente en la gestión de la Conferencia Mundial para proyectar a las sociedades en las que vivimos los valores que atesoramos y que ya han cambiado el mundo en el pasado», ha añadido De Alfonso.

Según el maestro masón, «ahora tenemos internet, redes sociales, vivimos en un mundo de comunicación. Tenemos que usar estas herramientas, pero hablar de futuro transmitiendo un mensaje, unos valores, que son eternos».

Un nombramiento polémico.

El pasado mes de marzo Óscar de Alfonso fue reelegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), sin embargo su reelección, que contó con  el 59% de los votos no estuvo exenta de polémica. Su rival en dicha elección, el señor Manuel Torres, acusó a Óscar de Alfonso de dañar la imagen de la masonería tras la publicación en Instagram de unas polémicas fotografías en Brasil.

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Os habéis preguntado porque el GM fue elegido Secretario ejecutivo?

    Cualquier Psicólogo o sociólogo podría hacer una disertación de el porque y de sus Pros y Contras y el motivo.

    1/ El GM es una persona Carente y dependiente.
    2/ La carecía es aquello que creo que necesito y no tengo y lo busco en lo externo.
    3/ La dependencia es suplir aquello que preciso que » Aparentemente me llena » .

    Por lo tanto su nombramiento como Secretario ejecutivo de la CMGLR tiene sus porqués!!.
    Para CMGLR tras un estudio Psicológico y aplicando los antecedentes como GM en la GLE fue facil deducir una estrategia y forma pedagógica de actuación atraves del GM.
    La forma es clara un GM carente y dependiente precisa de » Ser Reconocido costantemente » obvio que sería el Perfecto candidato a Secretario ejecutivo de la CMGLR.
    Motivos:
    El GM es fácil de (Manejar ) por su CARENCIA y perfectamente «Controlable» por su (DEPENDECIA a el reconocimiento Externo).
    Cuando los que le nombraron Secretario Ejecutivo quieran marcar una dirección u otra en la toma de decisiones!! Solamente deben de tocar las teclas de su dependencia para suplir momentáneamente su CARENCIA!!.
    Ello tiene un efecto directo en si «Álter Ego» y una apariencia de PODER, pero en verdad quien tiene el PODER son aquellos que controlan las teclas de su CARENCIA y DEPENDENCIA.

    Por lo tanto mis QQHH el GM no es más que un simple mortal con una fuerte CARENCIA emocional y falta de autoestima que busca el reconocimiento externo que eso crea una dependencia de aquello que quiero ser pero mi carencia emocional y mi EGO no me permiten ver!!

    Un GM de » Paja» en la GLE y ahora Secretario ejecutivo de la CMGLR, una excelente » Marioneta» facil de manejar desde los hilos de quienes aplican la inteligencia emocional y tienen claro sus objetivos.

    TAF

  2. Kim Peex    

    Si Gustavo, pero entra en «masoneria-cartas desde Iwo Jima»
    Kim Peex

  3. Gustavo    

    El GM quiso dedicarse a la política en el mundo profano, su afán de poder y Ego no tenía más recorrido en la GLE cual depredador buscando un aliciente en su vida vacía.
    Obviamente su intento de entrar en la política profana no le salió como él quería, le ofrecían un puesto de » Becario» y Para su » Alter Ego » no podía permitir tal nivel bajo social, siendo un GM en la masonería.
    Sus pretensiones Político-profanas quedaron frustradas.
    Que hizo desde su Trono ya en (Decadencia Carismatica) pues hurgar en la Secretaría internacional, la cuál le va como anillo al dedo, su EGO se eleva y ve el mundo desde las alturas.

    Para nosotros la gran mayoría de miembros de la GLE estamos muy contentos de que el GM este en esos lares, nos libera de ver su cara depresiva cada vez que hay gran asamblea!! Es tal cual un niño malcriado que quiere su juguete el traje de Julio César!! Creyendo controlar un Imperio!! Siendo un Patán.

    La verdad es que el GM en la GLE esta apagado, sin luz ya que no se hablaba de él, hasta hace unos dias.
    Un Rotario Convertido en Masón, de aspiraciones políticas que se frustraron, triste y depresivo dentro de la GLE estos últimos meses y ahora Secretario ejecutivo de la CMGLR.
    Sólo en el extranjero a sido «Reconocido » pero como bien he dicho anteriormente el Marrón es de quienes lo han elegido.

    Nosotros la gran mayoría de miembros que estamos en la GLE estamos enfocados no en el EGO sino en lo que nos define como Masones, no precisamos reconocimientos ni tan siquiera valoraciones de potencias Masonicas.
    La única Potencia Masónica es el propio Masón y su Ejemplo.
    Lo demás se lo dejamos a los HH ingleses que sigan jugando y representando una ( Perafernalia)

    TAF

  4. Gustavo    

    Mi Querido Kim Peex, hay una sincronicidad que pasa desapercibida.
    Que es aquella que hemos impulsado ya la gran mayoría de miembros de la GLE.
    El GM dentro de la GLE dejo de tener carisma hasta de tener apoyos!! Ahora es un GM de «Paja » y todos lo sabemos en la GLE y el que aún no lo sepa que sega en la ignorancia.
    Te diré que los miembros estamos felices de librarnos de tal «Estirpe » y agradecidos este enfocado en sus menesteres internacionales, dejandonos tranquilos para que construyamos una GLE alegre con ilusio y enfocada a la formación de hombres libres.

    El GM en la Secretaría mundial es una especie de ejercer una Maso-política y eso está muy alejado de lo que nosotros como miembros de la GLE sea el ideal y sello de identidad.

    Cuanto más lejos tengamos al GM y más ocupado este en que sea reconocido para nosotros mejor!! Así podremos hacer de una ilusio una realidad.
    Dejamos paso a sus obsesiones de poder que se las gestione aquellos que a nivel internacional le eligieron en la Secretaría, el Marrón es para ellos y lejos de los miembros que componemos la GLE.

    TAF

  5. Jotenegro    

    Si..un gran tapabocas a muchos ¡

    1. Gustavo    

      Mi QH Jote Negro puedes desarrollar esa afirmación?

      Muchas gracias.

  6. Kim Peex    

    La sincronicidad existe, absuelven al G.M. J.Carretero, nombran a O. de Alfonso Secretario ejecutivo de la CMGLR, para sincronicidad si entrais en masoneria – cartas desde Iwo Jima.
    Kim Peex

  7. Gustavo    

    Quien cree que lo que ve!! ES, peca de ignorancia.

    «Aurea mediocritas». Dorada mediocridad.

    TAF

  8. Gustavo    

    Mis QQHH su nombramiento en la Secretaría tiene una doble lectura…

    Hay lo dejo…para reflexión….

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.