Icono del sitio Diario Masónico

La Masonería Paraguaya ofrece asilo masónico a los Hermanos venezolanos

Los Masones y la reconstrucción del Paraguay - Diario Masónico

La Masonería Paraguaya ofrece asilo masónico a los Hermanos venezolanos

 

 

 

 

 

La Gran Logia Simbólica del Paraguay; en amistad con la Gran Logia de España; ha difundido un comunicado en el que se solidariza con el pueblo venezolano y «abre las puertas de sus templos» a todos los Queridos Hermanos venezolanos; «ofreciéndoles fraternalmente asilo masónico a fin de que puedan continuar su crecimiento filosófico y espiritual sin ningún tipo de condicionamientos e impedimentos«.

En consecuencia, «Ante el agravamiento de la crisis institucional en la República Bolivariana de Venezuela; los graves atropellos a la representación democrática parlamentaria y las arbitrariedades que incesantemente viene sufriendo el estoico pueblo venezolano«; la Masonería Paraguaya se pronuncia «a favor del diálogo; de la reconciliación fraternal y en contra de cualquier medida autoritaria ejercida desde un gobierno central cada vez más deslegitimado«; y llama a los masones venezolanos a «resistir pacíficamente con la fuerza de las ideas y las convicciones; constituyéndose en factores de unión para todos sus connacionales«.

«La orden masónica; cuyos principios sirvieron de base para la construcción de las democracias modernas; no puede quedar impávida ante la opresión disfrazada de sistema republicano y ante una escalada de violencia política sin precedentes en la historia latinoamericana reciente«; afirma el comunicado.

«Los actores políticos del oficialismo venezolano deben comprender que la concertación nacional es el único camino posible a la paz y que tal desiderata no podrá lograrse con temperamentos que fomenten la pérdida de gobernabilidad; el debilitamiento de los derechos humanos y la radicalización de los ciudadanos«; añade la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Finalmente; el asilo masónico constituye la acogida fraternal de los masones caídos en desgracia por la persecución que padecen los principios masónicos; en todo régimen totalitario o integrista en lo político o lo religioso. La Masonería Española la conoce bien. Al final de la guerra civil; como consecuencia de la represión decretada contra los masones por el bando vencedor de la contienda que ensangrentó España durante tres años; el Grande Oriente Español – la institución histórica y tradicional de la Masonería Española hoy fundida con la Gran Logia de España – se vio obligado a partir al exilio; encontrando asilo masónico especialmente en México y Francia.

 

Fuente. El Oriente.

Salir de la versión móvil