Reciba Diario Masónico en su e-mail

Masonería Interamericana se reúne en Paraguay


shadow

Masonería Interamericana se reúne en Paraguay

Paraguay fue elegido como sede del evento internacional que reunirá a los masones de América y Europa. La comunidad cumple 300 años de vida institucional y 70 años en América Latina. Su asamblea extraordinaria se realizará del 19 al 22 de abril en el Hotel Bourbon del Centro de Convenciones de la Conmebol.

La Confederación Masónica Interamericana, integrada por 24 países de América y Europa; realizará su asamblea extraordinaria del 19 al 22 de abril en en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

“Lo que buscamos a través de la masonería es atraer inversiones y recursos a nuestro país para que esa solidaridad fraterna no se limite entre hermanos”; dijo Édgar Sánchez, fiscal y miembro de la Logia Simbólica del Paraguay en charla con la 730 AM.

Respecto a la situación de los masones en nuestro país; Sánchez indicó que el grupo no está ajeno a la sociedad misma donde hay vicios que también afectan al grupo.

“Malutilizaron el nombre de la institución y eso es cierto, nosotros nos encargamos de depurar mucho eso; de gente que había ingresado con intereses más personales que grupales y le sacaron el prestigio”, dijo Sánchez.

En tal sentido, indicó que en Paraguay hubo una división de la masonería en el año 2005 y que desde entonces existen dos bandos: Aurora del Paraguay y Logia Simbólica del Paraguay, que él integra.

“La que en su momento presidió Reinaldo Domínguez Dibb, Euclides Acevedo y ahora yo; somos los que tenemos reconocimiento internacional, los de Aurora son los que tienen problemas internos”, concluyó.

La Confederación Masónica Interamericana (CMI), es una organización sin fines de lucro que agrupa a 77 Grandes Potencias Masónicas, admitidas como miembros y se encuentran distribuidas en 24 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Publicado por:

Diario Masónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.