Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Escocia podría quitar hoy el reconocimiento al Arco Real de la Gran logia de España


shadow

Escocia podría retirar el reconocimiento al Gran Capítulo del Arco Real de España (Grados Colaterales bajo los auspicios de la Gran Logia de España) por los acontecimientos del pasado mes de mayo, en los que Óscar de Alfonso consagró un nuevo Gran Capítulo en el Perú sin tener capacidad para ello.

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!: Escocia retira su reconocimiento a España y convierte al G.M. en un cadáver masónico (actualizado el 23-12-2019)

Tras la carta de protesta que el Supremo Capítulo del Arco Real de Escocia enviaba el pasado 29 de mayo por la consagración de un nuevo Supremo Capítulo en Perú por parte de Óscar de Alfonso, Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España y Gran Maestro de la G.L.E., corren fuertes rumores de que hoy podría perder el reconocimiento y, por tanto, la regularidad anglosajona.

Debemos situarnos a principios de 2019, en el que el Primer Gran Principal del Supremo Capítulo del Arco Real de España, Óscar de Alfonso, consagraba un nuevo Gran Capítulo en Perú sin tener atribuciones para ello. Escocia, quien tiene la verdadera potestad para ello, lo consideró una usurpación en toda regla y retiró el reconocimiento a este nuevo Gran Capítulo de inmediato en esta carta:

Para los no iniciados en el idioma inglés podríamos resumirla así:

  • La consagración del nuevo Supremo Capítulo del Arco Real del Perú se ha hecho sin su conocimiento.que no reconoce al Supremo Capítulo del Arco Real del Perú.
  • Que los Hermanos que ingresen en el recién creado Supremo Capítulo del Arco Real del Perú dejarán inmediatamente de ser miembros de la Francmasonería Escocesa del Arco Real.
  • Que se prohíben las intervisitas entre ambos Supremos Capítulos, y finaliza afirmando que es “una cuestión de Regularidad”.

También el Gran Consejo genuíno de Perú arremetió contra el actual Gran Maestro, Óscar de Alfonso emitiendo un comunicado en el que vertía graves acusaciones en su contra.

real arco del perú
Foto al final de la ceremonia (Fuente: Facebook personal de Óscar de Alfonso)

En un comunicado aclaratorio, el Gran Consejo Distrital del Real Arco del Perú, elaborado el pasado día 7 de junio, acusa a Óscar de Alfonso de instalar un “Supremo Gran Capítulo sin ni siquiera informarse de la situación”(…) “demostrando una gran irresponsabilidad en sus deberes como autoridad y generando una total falta de respeto hacia el Real Arco de Escocia”.

Por otro lado, afirmaron en su día que todo sucedió con la complicidad del MEC Óscar de Alfonso del Supremo Consejo del Arco Real de España, y sorprendiendo la buena voluntad de algunos hermanos, que se les informaba que todo era regular y con conocimiento de Escocia (así incluso lo manifestó el MEC, Óscar de Alfonso al ser inquirido al respecto en su cuenta de Facebook), participaron de una Ceremonia de Instalación”.

Si este extremo se produce, y por su extrema importancia, Óscar de Alfonso podría ver comprometida su Gran Maestría al frente de la Gran Logia de España, ya que podría perder los pocos apoyos que todavía conserva entre los Hermanos ingleses residentes en España, y que son vitales para sostenerle en el Trono de Salomón, máxime cuando la Gran Logia de Unida de Inglaterra tiene abierto un dossier sobre el caso español y podría estudiar la retirada de la regularidad de la Gran Logia por las constantes salidas de tono de su líder.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.