Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Presentación en las Tenidas


shadow

Presentación en las Tenidas

 

 

 

 

Por Guillermo Olano A.M:.M:. Log:. Sabiduría No. 30º

Es verdaderamente deprimente la forma como algunos QQ:.HH:. se presentan a las Tenidas. Estamos olvidando el buen gusto, el respeto por los miembros de la Logia y el comportamiento en los Templos.

Hasta hace muy poco tiempo, en las Tenidas el uso del vestido oscuro, la corbata y los zapatos de cuero bien lustrados, amén de la presentación personal como el peinado y las uñas por lo menos limpias, eran la mejor muestra del respeto a la Liturgia que en los Templos se lleva a cabo.

Hoy vemos a varios QQ:. HH:. en jeans, camisas de sport de diversos colores, chaquetas de cuero de color marrón o negras y tenis, vestimenta espectacular para un paseo campestre o para un partido de fútbol. Igualmente observamos algunos de los VV:.HH:. que decoran durante las Ten:. el Oriente y notamos su mala forma de sentarse, prácticamente tirados sobre las sillas y con las piernas formando un ángulo obtuso que raya con la compostura que debe guardarse durante las Tenidas.

Considero que ha faltado un poco de rigor en la aplicación del protocolo masónico por parte de los VV:.MM:. al permitir que se violen las normas trazadas por los Usos y Costumbres como es la buena presentación de los HH:. en el Templo.

Volvamos por las normas del buen gusto y del respeto y olvidemos que aquí debemos vestirnos a la moda como me dijera un H:. que se presentó con vestido de paño, una corbata con un nudo extravagante de grande y cuello de la camisa desabrochado; chaleco y, horror, con zapatos tenis y peinado de coca-colo asustado (es decir con el pelo engomado y parado), para justificar un toque de informalidad incalificable dizque porque esa es la moda. No podemos confundir la sobriedad de las Logias y las Tenidas con un campo de fútbol o un paseo campestre.

Esperamos que regresemos por las buenas costumbres y el respeto por las Tenidas y por los Hermanos que a ellas asisten y que los VV:.MM:. impidan el ingreso a los Templos a aquellos HH:. que pretenden cambiar las buenas y sanas costumbres de la Masonería Universal. Si no son capaces de presentarse como personas educadas y respetuosas, considero que «están en el lugar equivocado».

Masones por la masonería

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. GERMAN RODRIGUEZ MENDOZA    

    El Orden, respeto, acatamiento a las reglas o normas de las Logias, es fundamental en el desarrollo de buenas costumbres del HH:. Masón tanto afuera como adentro de las Logias, para el diario vivir….la pulcritud en su persona hace que nos distingamos de los profanos…. como dice Q..H:. Ap:. de la M:.R:.L:. Rubén Perdomo Barberi, entre mas alto grado (conocimiento) ostentemos, mas debemos dar ejemplo y aportar humildad a demostrar… la elegancia, porte y estilo no solo se debe llevar por dentro de cada SER Mason, si no también por fuera de si mismo como individuo de una gran HERMANDAD… Tenemos que hacer la diferencia entre un PROFANO Y UN INICIADO DEL CONOCIMIENTO…. T:.A:.F:. QQ:.HH:. A:.L:.G::D:.G:.A::D:.U:. German Rodriguez Mendoza. The Grand Prior We Orden O.S.M.T.J. Internationalis. – +++nnDnn+++

  2. Carlos Luis Gil:.    

    Q todos los QQHH:. Q la presente vieren…. mi nombre es Carlos Luis Gil:. Jiji de la Resp:. Log:. Sol de América 37 del Or:. De Caracas, he notado con profunda preocupación este mismo detalle en diferentes Log:. Que he tenido la oportunidad de asistir, particularmente pienso q el tallado propio debe ser bandera en la vida de un Mas:. Ahora bien es importante entender q la vestimenta y sobre todo la actitud es equivalente a lo importante q es el evento al cual asistirá.

    Mis QQHH:. Así como el respeto propio q nos merecemos por ser Mas:. También es necesario q aprendamos e internalicemos que nuestro comportamiento, actitudes y apariencias personales hablan de como tratamos a nuestra piedra bruta; recordemos q como Mas:. Gran parte de nuestro reconocimiento es el como nos ven tanto el mundo Prof:. Como nuestros QQHH:.

    S:. F:. U:.

    Un TAF:. A MIS QQHH:.que la presente vieren.

    Carlosl_gil@hotmail.com
    C:. G:.

  3. q    

    QH EXCELENTE, EL GADU LE DE SABIDURIA A LOS QQ HH, QUE CONTINUEN LAS BUENAS COSTUMBRES QUE NO CUESTA NADA UN TAF

  4. Ramon    

    Al templo vamos a trabajar. Los Hnos que nos precedieron, en la Baja Edad Media, acudían a sus logias con sus mandiles y ropas de trabajo. Y personalmente es lo que me gusta ver en un templo masónico: disposición al trabajo.

    Cuando preparo un templo siempre huyo de las «herramientas» puramente decorativas, busco mazos y cinceles deformados por los golpes y oxidados por el tiempo. Y ya hace tiempo que eliminé todos los dorados y demás decoraciones no indispensables de mis arreos. Somos obreros.

    Y lo mismo vale para algunos templos que parecen palacios. Cuanto más sencillo y austero mejor. Son talleres, no mansiones.

  5. ALFREDO MOLINA RUIZ    

    Estoy tocando puertas y leo estos artículos con gran entusiasmo. Este en particular me parece muy importante, porque la imagen inicial que mostramos, crea un marco que nos califica, o podemos pensar de la persona que vemos y esto da una matriz que establece una opinión. De allí la importancia de ser formal dentro de esa imagen que queramos transmitir, tanto en lo personal, como de la masonería.

  6. ruben perdomo barberi    

    Excelente trabajo que no solo debe ser discutido, sino implementado como LEY, ya que se debe el debido respeto y cumplimiento de la norma por parte de todos. Es deber no solo del V:.M:. sino de cualquier H:. el corregir con ameneidad a cualquier H:. independiente del grado Mas:. que posea. A mas alto grado mas humilde ser debe ser. En cuanto :. Un T:.A:.F:. para todos uds. Soy un Ap:. De la M:.R:.L:. Salmo 133#211 al Or:. De Puerto Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.