Icono del sitio Diario Masónico

Presentación en las Tenidas

Presentación en las Tenidas

 

 

 

 

Por Guillermo Olano A.M:.M:. Log:. Sabiduría No. 30º

Es verdaderamente deprimente la forma como algunos QQ:.HH:. se presentan a las Tenidas. Estamos olvidando el buen gusto, el respeto por los miembros de la Logia y el comportamiento en los Templos.

Hasta hace muy poco tiempo, en las Tenidas el uso del vestido oscuro, la corbata y los zapatos de cuero bien lustrados, amén de la presentación personal como el peinado y las uñas por lo menos limpias, eran la mejor muestra del respeto a la Liturgia que en los Templos se lleva a cabo.

Hoy vemos a varios QQ:. HH:. en jeans, camisas de sport de diversos colores, chaquetas de cuero de color marrón o negras y tenis, vestimenta espectacular para un paseo campestre o para un partido de fútbol. Igualmente observamos algunos de los VV:.HH:. que decoran durante las Ten:. el Oriente y notamos su mala forma de sentarse, prácticamente tirados sobre las sillas y con las piernas formando un ángulo obtuso que raya con la compostura que debe guardarse durante las Tenidas.

Considero que ha faltado un poco de rigor en la aplicación del protocolo masónico por parte de los VV:.MM:. al permitir que se violen las normas trazadas por los Usos y Costumbres como es la buena presentación de los HH:. en el Templo.

Volvamos por las normas del buen gusto y del respeto y olvidemos que aquí debemos vestirnos a la moda como me dijera un H:. que se presentó con vestido de paño, una corbata con un nudo extravagante de grande y cuello de la camisa desabrochado; chaleco y, horror, con zapatos tenis y peinado de coca-colo asustado (es decir con el pelo engomado y parado), para justificar un toque de informalidad incalificable dizque porque esa es la moda. No podemos confundir la sobriedad de las Logias y las Tenidas con un campo de fútbol o un paseo campestre.

Esperamos que regresemos por las buenas costumbres y el respeto por las Tenidas y por los Hermanos que a ellas asisten y que los VV:.MM:. impidan el ingreso a los Templos a aquellos HH:. que pretenden cambiar las buenas y sanas costumbres de la Masonería Universal. Si no son capaces de presentarse como personas educadas y respetuosas, considero que «están en el lugar equivocado».

Masones por la masonería

 

 

 

Salir de la versión móvil