Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Los impulsivos años de Prim en Reus


shadow

Los impulsivos años de Prim en Reus

 

 

Jornadas sobre el General Prim

El pasado Gran Maestro Provincial de la Gran Logia de España en Catalunya, el Respetable Hermano Josep María Albuy, abrió el ciclo de conferencias que el Instituto Masónico de España ha organizado sobre Juan Prim en el Real Círculo Artístico de Barcelona. Albuy, reusense como el general, disertó sobre el entorno íntimo de Prim en su ciudad natal.

«El impulsivo general«, como le definió Albuy, creció en una ciudad de Reus que en aquel tiempo era la segunda de Catalunya, en un ambiente industrial, anticlerical y revolucionario. El que más tarde fue general y primer jefe de Gobierno catalán se trasladó a Barcelona con 19 años. Se instaló en el cercano y entonces pueblo de Gracia, en la calle Montserrat. En 1840 comenzó su carrera política. Se presentó a diputado por Tarragona y consiguió el escaño gracias al gran apoyo que obtuvo de la población de Reus.

Albuy desveló al final de la conferencia el vínculo nostálgico que lo liga con Prim: fue su padre, alcalde de Reus entre 1963 y 1973, quien consiguió el traslado de los restos del general, fallecido en atentado en 1870, a su ciudad natal.

El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.