Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones se oponen a la implementación de IVA

En Puerto Rico


shadow

Puerto Rico: Masones se oponen a la implementación de IVA

 

 

Exhortaron a los integrantes de la logia a sumarse a las actividades que desarrolle la sociedad civil en oposición a la pieza legislativa. (José Rodríguez)

 

La Asamblea Trimestral de la logia masónica Gran Oriente Nacional de Puerto Rico aprobó una resolución de rechazo al proyecto de ley que transformaría el sistema contributivo a uno centrado en un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La entidad, no obstante, reconoció en declaraciones escritas que el país requiere una verdadera reforma del sistema contributivo.

La resolución, además exhorta a los integrantes de la logia a sumarse a las actividades que desarrolle la sociedad civil en oposición a la pieza legislativa.

“La masonería no puede permanecer silente ante este nuevo intento de continuar imponiendo mayores impuestos al pueblo puertorriqueño para intentar pagar una deuda pública que se ha demostrado no podrá ser satisfecha en los términos en que se advinó a la misma”, expresó Humberto Durán Colón, gran maestro de la logia al ofrecer detalles de la resolución.

“La venta de activos del pueblo, la imposición de un Impuesto al Valor y Uso (IVU), el trastoque de los sistemas de retiro, el despido de miles de empleados públicos, nuevos impuestos y arbitrios, así como la reducción de beneficios y derechos de los trabajadores mediante leyes al efecto, se nos han presentado en su momento como la tabla salvadora que pondrá fin a la agonía de la deuda gubernamental. Inmediatamente, todas estas medidas se han demostrado insuficientes y nuevas cargas, como el impuesto al petróleo, conocido como ´la crudita´, han deteriorado la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó Durán Colón.

Agregó que mediante la legislación se pretenden recaudar $1,000 millones de los “ya vacíos bolsillos del pueblo trabajador”. Sin embargo, la misma medida, a juicio del líder masón, deja intocables los privilegios de las corporaciones extranjeras, a la vez que aumenta los beneficios de estas entidades al retirarles el pago de la patente nacional y la tributación sobre la propiedad inmueble.

Del mismo modo, opinó que además de una reforma contributiva, urge una reforma total del gobierno, y que todos los sectores reflexionen en el futuro desde una perspectiva de justicia y equidad. Para lograrlo, dijo, es necesario que los dirigentes del País sean sensibles a las necesidades de restructurar la deuda pública, promover el desarrollo de negocios puertorriqueños, así como delinear una nueva forma de tributación.

Dicho sistema contributivo, según Durán Colón, debe imponer “más contribuciones a los que más tienen y se limite la carga de los sectores hoy empobrecidos, se reduzca el gasto gubernamental sin perjuicio de los servicios esenciales que el estado debe proveer al pueblo y se creen las condiciones, mediante la planificación correspondiente para salir de la crisis económica que ha ahogado nuestro país por los pasados 10 años”.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/masonesseopenenalaimplementaciondeiva-2014500/

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.