Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Reelegidos G. M. del GODF y del Derecho Humano


shadow

Reelegidos el Gran Maestro del GODF y el presidente de la federación francesa del Derecho Humano

Daniel Keller

Michel Meley

Michel Meley

El mismo fin de semana se están llevando a cabo dos importantes acontecimientos masónicos, las asambleas del Gran Oriente de Francia y de la Federación Francesa de la OMMI- El Derecho Humano.

Ya habíamos informado del??Convent??del GODF, y de la posible reelección de Daniel Keller a Grande Maestre y presidente del Consejo de la Orden. Así fue el jueves noche.

Del mismo modo la Federación Francesa del Derecho Humano -la Obediencia masónica fundadora de la mixticidad- ha vuelto a escoger a Michel Meley como presidente, hoy 30 de agosto.

En Francia, históricamente, Derecho Humano y Gran Oriente de Francia -junto a otras obdiencias liberales- han ido de la mano a menudo. Comunicados conjuntos, intervenciones públicas, reuniones de trabajo a nivel de la Unión Europea… Son muchos los actos que ponen de manifiesto lo que en general es una buena relación; entre ellos la existencia de acuerdos de reconocimiento y de doble afiliación que permitían, en la época anterior a Vichy 2010, que los hombres miembros de DH pudieran también afiliarse al Gran Oriente y viceversa, consintiendo DH en que «sus» mujeres no tuvieran el mismo tratamiento, habida cuenta de que en su momento se defendía -y así se entendió siempre- que no existían agravios comparativos sino «pluralidad obediencial»: mixta, masculina y femenina.

Diremos pues y únicamente para rematar este apunte que, habida cuenta del panorama que se contempla, la noticia es positiva. Muy buena. Y lo es porque, con independencia de que nadie puede adivinar el futuro, por lo pronto representa un paso más, tranquilo, discreto, silencioso, cargado de respeto, que confirma la rectitud del camino emprendido hace un año.

El masón aprendiz

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.