Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Rusia, Ucrania, Turquía y Armenia sellan un protocolo para Georgia


shadow

Rusia, Ucrania, Turquía y Armenia sellan un protocolo para Georgia

 

 

 

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha sido uno de los testigos de excepción del acuerdo fraternal entre las cuatro Grandes Logias que cuentan con actividad en Georgia.

gran-logia-de-georgia1Desde que en 1989 cayó el muro de Berlín, los valores de tolerancia y fraternidad de la Masonería no han dejado de extenderse por un mundo en el que estuvieron perseguidos. Una de esos territorios es Georgia, donde Rusia, Ucrania, Turquía y Armenia han apoyado la creación de Respetables Logias. Ahora, las cuatro han firmado en la ciudad alemana de Colonia un protocolo de entendimiento, con la presencia como observadoras de las Grandes Logias de Alemania, Francia, España, AustriaPolonia.

La celebración de esta mesa redonda fue acordada en junio de este año, durante la reunión de Grandes Maestros celebrada en Austria. La Gran Logia de España puso la idea sobre la mesa, lo que explica la presencia de la Masonería Española en el grupo de observadores, y la Gran Logia Unida de Alemania se ofreció para ejercer como país anfitrión.

El protocolo de entendimiento firmado por las Grandes Logias de Rusia, Ucrania, Turquía y Armenia prevé que todas las Respetables Logias de sus respectivas jurisdicciones que hoy impulsan los valores de la Masonería en Georgia puedan hacerlo unidas a partir de 2018 bajo la jurisdicción de una Gran Logia unida, soberana e independiente. La hoja de ruta definitiva será presentada en junio de 2017 en la reunión de Grandes Maestros de Europa que se celebrará en Bucarest. Para avanzar en la implementación del acuerdo entre las cuatro Grandes Logias, se ha creado un Comité de Observación permanente formado por Alemania, Francia y España.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.