Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

IV Barómetro masónico: Secreto de pertenencia a la Masonería



IV Barómetro masónico: Secreto de pertenencia a la Masonería

 

 

 

 

Cada miembro de la Masonería Regular Española es libre de dar a conocer o silenciar su condición y, en consecuencia, no está en su mano revelar la de sus hermanos.

baa059be-1ce1-48b8-afd0-ac11e3791c4a

Este sencillo principio, recogido en el compendio de derechos y deberes incluido en la Constitución de la Gran Logia de España, resume el modo en el que cada masón afronta, desde la libertad personal, la difusión de su pertenencia a la Masonería.

Por primera vez, el Barómetro Masónico afronta esta cuestión tratando de entender el grado de apertura con el que viven los miembros de la Masonería Española su condición iniciática. El 23% de los miembros de la Gran Logia de España dice vivir su condición masónica de forma totalmente abierta. En el otro extremo, un 16% considera que se trata de una circunstancia que forma parte de su intimidad personal. Un grupo amplio, el 61%, desea compartir su condición, pero selecciona cuidadosamente aquellas personas a las que da a conocer esta realidad de su vida. ¿Por qué?

La reputación en un país de la Masonería está vinculada con su tradición democrática. En Estados Unidos es habitual que un masón haga referencia a su condición en su curriculum vitae, como garantía de su honestidad personal. La opinión generalizada entre los miembros de laMasonería Española, un 64%, es que la Sociedad Española no está preparada para algo así.

Fuente: El oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.