Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

España acoge el Segundo Encuentro Mundial de Logias Francófonas


shadow

España acoge el Segundo Encuentro Mundial de Logias Francófonas

 

 

La Gran Logia de España acogerá el Segundo Encuentro Mundial de Logias Francófonas al que están invitadas todas las Logias Regulares del mundo, cualquiera que sea su rito, que realicen sus Tenidas en lengua francesa fuera de Francia.

El acto tendrá lugar el 14 de junio en la sede de la Masonería Española en Barcelona. La primera edición tuvo lugar en Budapest en 2013.

Existen numerosas logias en el mundo cuya idioma vehicular en el seno de sus trabajos es la lengua francesa: Grecia, Hungría, Bélgica o Austria son algunos ejemplos en el entorno europeo. La Gran Logia de España cuenta en la actualidad con seis logias de habla francesa: cuatro en Cataluña, una en Andalucía y otra en Madrid. La Masonería Española, en amistad con un total de 174 Grandes Logias regulares en los diferentes continentes, se prepara para acoger a masones llegados de todo el mundo.

La Respetable Logia Nova Scotia número 171 ubicada en la localidad catalana de Figueres, en la provincia de Girona, tendrá el privilegio de organizar la Tenida que contará con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso. En esa reunión se escogerá el comité organizador del encuentro que se celebrará en 2015. Cualquier logia de habla francesa regular y reconocida interesada en asistir al encuentro puede contactar con el comité organizador en barcelona2014@orange.fr.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.