Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Quedó consagrado el nuevo Supremo Consejo de Andorra


shadow

Un evento muy importante aconteció pasado sábado 20 de julio en los Valles del Principado de Andorra. De hecho, a las 3 de la tarde, comenzó la ceremonia de consagración del  Supremo Consejo de Andorra, con la participación de los 14 Supremos Consejos que enviaron una delegación para tal ocasión.

Esta fue la realización de un proyecto de más de veinte años, que comenzó con la consagración de un taller del Consejo Supremo para Francia (SCPLF) llamado «La Porta Dorada» en una ciudad en el sur de Francia y que estaba destinado a preparar el futuro Consejo Supremo de Andorra.

La ceremonia fue presidida por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador de Alemania, Eberhard Des.

Los otros Supremos Consejos participantes en la Consagración fueron el Supremo Consejo de Suiza, representado por su Soberano Gran Comandante, Jean-Claude Cha. 33; el Supremo Consejo de Rumanía, representado por su Soberano Gran Comandante Stelian Nis. 33 º; el Supremo Consejo de Luxemburgo, representado por su Soberano Gran Comendador, Víctor Gil. 33º; el Supremo Consejo Nacional de Francia, representado por su Soberano Gran Comendador, Jacques Pra. 33 º.

Del mismo modo, se firmó un concordato entre este nuevo Supremo Consejo y la Gran Logia de Andorra.

Se afirmó a este respecto que el Supremo Consejo se nutrirá de los HH.·. miembros de la Gran Logia de Andorra principalmente.

Anteriormente, la Ten.·. de Consagración había iniciado sus juramentos en TT.·. anteriormente relacionados con otros Consejos Supremos para «instalarlos» en su nueva Jurisdicción.

Los representantes de los diversos Consejos Supremos invitados presentaron sus tradicionales salutaciones al nuevo Supremo Consejo, con las palabras de gran emoción.

La mayoría de ellos tenían vínculos muy fuertes con GG.LL. de la G.L. de Andorra

Las presentaciones estuvieron llenas de una gran fraternidad debido a la seguridad, para el futuro «escocés», presentada por el Soberano G.C. de los Estados Unidos. «Instalado» (gracias a él, el país andorrano está en filiación directa con las potencias masónicas suizas y alemanas).

Se presentaron las excusas de S. C. de las Islas Mauricio y las delegaciones se reconocieron todas ellas en tratados de amistad.

Se notó la presencia de dos Hermanos Muy Ilustres de la Jurisdicción Norte de los Estados Unidos.

consagración del supremo consejo de andorra 730x411

Por supuesto, el Supremo Consejo Nacional de Francia no solo estuvo representado, sino que también fue miembro del colegio de «consagración» en la persona de su presidente, Jacques Pra.,33º.

Extracto de la invitación a la Consagración del Supremo Consejo de Grado 33º y último para Andorra (que menciona la participación de los Supremos Consejos):

«Por favor, infórmenos que el día 20 de julio la asistencia del Supremo Consejo del Reino Unido «. Será un gran evento, que se presentará a las otras naciones de Alemania, Suiza, Luxemburgo, Francia y Rumanía, así como a los HH.·. de Andorra«.

También estuvieron presentes algunos SS. de África, Mónaco, Inglaterra, Escocia … los 16 estuvieron allí.

Este hermoso día se cerró con una comida que reunió a todos los participantes y algunos acompañantes presentes.

Documento definitivo de la Consagración:

Redacción/Le Myosotis du Dauphiné Savoie – Le Blog des Fidèles d’Amour 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Lincoln Wilson    

    Greeting Brothers All;

    I was courious as to why the faces were blanked out on the all the members in the photograph?

    I am Right Worshipful Lincoln Wilson, Grand Representative to Grande Loja Maçônica de Roraima GLR, Area Deputy Grand Master Area 1 of the Grand Lodge of Kansas A.F.& A.M.

    It was/is just surprising.

    Fraternally and Sincerely,

    Lincoln Wilson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.