Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Casi 150 personas solicitan visitar el Templo Masónico en cuatro días


shadow

Casi 150 personas solicitan visitar el Templo Masónico en cuatro días

 

 

 

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido más de 150 solicitudes para visitar el Templo Masónico en septiembre. Apenas cuatro días después de anunciar en rueda de prensa la apertura del plazo, se han recibido unos 50  correos electrónicos.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, señala que “las cifras de solicitudes muestran el gran interés de la población por conocer este histórico inmueble con categoría de Bien de Interés Cultural”. Así, detalla que “esta expectación nos refuerza en la relevancia y potencialidad que creemos que el proyecto de rehabilitación del edificio tendrá para la sociedad santacrucera y para la economía municipal”.

Estas visitas gratuitas, cuya inscripción podrá tramitarse hasta el viernes 22 de agosto a través del email templo@sociedad-desarrollo.com, se enmarcan en las jornadas Templo Masónico de Tenerife. Masonería y Sociedad. Este ciclo tendrá lugar en la capital tinerfeña del 4 al 26 de septiembre e incluye, además, una exposición y conferencias sobre masonería en la Sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en la Casa Elder.

“Las visitas se permiten con carácter excepcional ya que el inmueble del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife no es un edificio accesible y no se encuentra adecuadamente acondicionado para recibirlas”, explicó. “Por ello, el recorrido se limitará a grupos de 10 personas durante 15 minutos, en los que se accederá únicamente a las principales estancias del edificio, como son la fachada, el salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Reflexión y la sala de Tenidas”, añade el edil.

Florentino Guzmán Plasencia añadió además que “para la realización de estas visitas, al igual que ocurrió en abril, se cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Tu Santa Cruz’, con la que la Sociedad de Desarrollo ha firmado un convenio de colaboración”. Esta asociación cuenta ya con una lista de espera de más de 250 personas que se apuntaron para realizar la visita la ocasión anterior que se permitió (en abril de este año) y no fue posible que realizaran por falta de cupo.

La página web presentada esta semana (www.templomasonicotenerife.es), el ciclo de conferencias, la exposición y las visitas al Templo Masónico pretenden además de difundir y promocionar este enclave declarado Bien de Interés Cultural, constituir un nuevo paso en el camino emprendido para lograr la rehabilitación integral del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife. Este proceso se inició con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y las principales instituciones de la masonería regular en España, el Supremo Consejo del Grado 33 y la Gran Logia de España.

La exposición y el ciclo de conferencias tendrán lugar entre el 4 y el 26 de septiembre y sobre todo la web www.templomasonicotenerife.es, que tendrá versión en inglés en las próximas semanas, son además un llamamiento internacional para obtener los fondos necesarios para la rehabilitación del edificio. Se calcula que serán necesarios unos 5 millones de euros para devolver a este BIC su aspecto original. La intención municipal es que la financiación sea aportada por entidades públicas y privadas y por particulares.

Fuente: DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.