Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Una masonería abierta con mayoría de mujeres


shadow

Una masonería abierta con mayoría de mujeres

Con la asamblea masónica interamericana que se celebró en nuestro país, salieron a la luz otras organizaciones de masones que, si bien no están reconocidas, trabajan activamente y con sus propias reglas.

Una de ellas es la llamada “Hijos e Hijas de Memphis”, que desde hace 15 años está presente en Paraguay.
Se trata de un grupo mixto, de 93 integrantes, 60 de los cuales son mujeres. Ellos, a diferencia de los demás grupos, no ocultan sus ritos y tienen las puertas del templo abiertas para los que quieran ir a ver. El local se encuentra en el barrio Mbocayaty, de Ñemby.

Carlos Alberto Escobar, Gran Faraón, es la autoridad máxima de la logia. “Al parecer, nosotros hacemos todo al revés, para hacer bien”, dijo el representante, ya que en otras organizaciones masónicas, si uno no es miembro, no puede ingresar al templo. “Nosotros invitamos a las personas a que vean lo que hacemos”, refirió el Gran Faraón.

Ritos mixtos entre hombres y mujeres

Los “Hijos e Hijas de Memphis” realizan un rito egipcio. El nuevo integrante debe entrar en una sección de reflexión, que está en la entrada del templo; es como una habitación subterránea donde baja la persona que va a iniciar, representando así la muerte a los vicios y costumbres del mundo. “Es como que vuelve a nacer”, señalaron los representantes.

Las personas que desean integrar esta logia, deben cumplir con algunos requisitos básicos: ser mayor de edad y tener, en lo posible, una conducta irreprochable como ciudadano, pues ellos ven a la masonería como un estudio de vida que busca el crecimiento personal y espiritual de las personas.

Además, consideran que el papel de la mujer es imprescindible.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.