Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Una paella para celebrar las buenas relaciones masónicas entre España y Brasil


shadow

Una paella para celebrar las buenas relaciones masónicas entre España y Brasil

 

 

El alcance internacional de la paella no tiene límites. Si hace unos meses pasó a formar parte del alfabeto de los emoji de todo el mundo, hace unos días protagonizó un nuevo hito: plato elegido por la Gran Logia Masónica del Distrito Federal de Brasil «con motivo de la celebración de las relaciones masónicas entre Brasil y España«.

Más de 200 personas participaron en este banquete ritualísitico, que contó con la supervisión en la cocina de nuestro Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

La peculiaridad de este ágape entre hermanos es que se realiza con los trabajos abiertos. Se trata del segundo banquete fraternal de este tipo, lo que da cuenta de su excepcionalidad, organizado por la Gran Logia de Brasilia.

«La Masonería se parece mucho a la paella, donde sabores muy diversos enriquecen a cada uno de sus granos, transformándolo profundamente. Requiere su tiempo, ni mucho ni poco, como el paso por nuestros grados, y tiene su método ancenstral, sus landmarks fuera de los cuales quizás puedes hacer un arroz, pero no será paella. Brasil, con casi 3.000 Logias y más de 126.000 miembros activos, constituye uno de los referentes indispensable de la Masonería en Iberoamérica.

Sabéis que soy Gran Maestro en uno de los países donde, con mayor virulencia, se ha perseguido a la Masonería, que hace cuatro décadas partimos de cero, que la Masonería Española a la que represento, con sus 3.000 hermanos, apenas supone unos pocos granos de esta paella. Pero unidos fraternalmente a todas los demás Grandes Logias y Orientes del mundo, unidos a vosotros en la cadena de unión, formamos una de las instituciones universales icónicas de los principios y valores que se han hecho universales en el horizonte humano. La Masonería, como la paella, aporta sabor, alegría y esperanza al mundo«, explicó el Gran Maestro.

 

 

 

Fundada en 1963, la Gran Logia Masónica del Distrito Federal está constituida por las 37 Respetables Logias masónicas que se reúnen en la capital de Brasil.

Este país inmenso cuenta con una Gran Logia en cada uno de sus Estados que se agrupan en la Confederaçión de la Masonería Simbólica de Brasil. La Gran Logia de Brasilia agrupa todas las Respetables Logias de la capital del país. Es también miembro de la Confederación Masónica Interamericana que  reune a 79 Grandes Logias y Orientes de 25 países y preside en la actualidad la Masonería Española.

La primera Respetable Logia de Brasil se constituyó en 1797. Orientadas al reconocimiento de los derechos y libertades que hoy otorgamos a todos los seres humanos, el virrey prohibió todas las actividades masónicas en Brasil en 1806. En 1815 se fundó la Respetable Logia Comercio y Artes en Río de Janeiro que jugó un importante papel en la independencia del país.

 

Fuente: El oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.