Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta abierta a Nicolás Maduro de un humilde masón español


shadow

Carta abierta a Nicolás Maduro de un simple masón español

 

 

Estimado hermano (en el sentido de hermano de clase, como ya nos indicó el propio Marx)

Le escribo esta misiva raíz de lo sucedido en su noble Patria. Me presento con mi nombre simbólico, Garibaldi, personaje histórico al que intuyo, también admira. Garibaldi luchó como revolucionario en su continente y en el mío. No sólo unificó Italia y fue el padre se su Patria, sino que también fue masón. Era un hombre conciliador. También unificó dos ritos masónicos que son poco conocidos en el mundo profano, el de Memphis y Mizraïm.

Y no desvelo mi nombre profano no por miedo, sino porque le escribo como masón, desde mi más íntimo amor por las libertades, el respeto y la tolerancia.

En mi vida profana he intentado, con lo que sabe usted que cuesta aquí, defender los valores republicanos de la Revolución que nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez, inició en 1999. La defendí porque creía en ella, y creo que aún se puede reconducir. Soy militante comunista en España desde 1997. Baste eso para que usted y yo compartamos la debilidad por defender muchas causas perdidas, que con tesón y honestidad, podemos llegar a triunfar donde la injusticia reina.

Por lo tanto, si Franco viviera todavía, se reunirían en mi humilde persona dos condiciones indispensables para ser fusilado o encarcelado. Ser masón y comunista.

Sin embargo, afortunadamente no es así en la actualidad. Pero sí lo fue durante 40 años de férrea dictadura, en la que quizás usted y yo hubiéramos compartido celda bajo una de esas premisas. En el año 1941, surgió una Ley que se decía exactamente así «De la represión contra el comunismo y la masonería».

Muchos antepasados nuestros, tras la cruenta contienda civil, fueron recibidos a partir de 1939 entre muchos países, por el suyo. Intelectuales, carpinteros, niños, mujeres con una vida rota y también, por supuesto, masones; ya que la mayoría de los políticos favorables a la República, de una forma u otra habían tenido alguna experiencia masónica, como por ejemplo Manuel Azaña, Lerroux o Clara Campoamor.

Sin ninguna intención de ingerir en su política, pero con toda ella de llegar a su corazón personal y político, le pido que no traslade el hecho de que el Querido Hermano Óscar Pérez fuera masón, al resto de Hermanos y Hermanas de su gran Patria. Le pido desde la humildad política y masónica, que respete la institución que albergó a muchos próceres de su País.

Ustedes mismos, como movimiento político y social son un producto directo de aquellos libertadores, hasta tal punto que se ha elevado la figura de Bolívar desde hombre a prácticamente apóstol.

Ya hay demasiado sufrimiento en la pobreza como para añadir más nosotros. Los masones estamos para tender puentes y no para destruirlos.

Seguramente estaré en las antípodas ideológicas del Querido Hermano Óscar Pérez, pero sin conocerle, lo considero mi Hermano y siento que algo se me rompió por dentro ese día. Probablemente hubiera debatido con él hasta la extenuación, pero le hubiera respetado. Es la grandeza de la fraternidad masónica. Y me gustaría transmitirle a usted una parte de esa fraternidad, no necesariamente masónica, pero sí patriótica.

Hay un hecho objetivo, y es que ustedes dos eran compatriotas, al igual que lo es de mis Queridos Hermanos venezolanos. Y hay cosas que entre compatriotas no se pueden permitir. Cuando gobernamos (la izquierda) debemos ser más que ejemplares, debemos ser modélicos, para salir reelegidos limpiamente en unas urnas. Y a la vez debemos ser magnánimos, establecer un clima de paz, favorecer el entendimiento entre hermanos como hijos de una misma patria.

Usted en este momento, y en el sentido figurado, es el padre de todas esas almas, y es SU RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA, que esos hermanos no peleen, ya que eso sólo tiene una salida, y muy mala: la guerra civil, una guerra fratricida. De eso también sabemos un poco en España.

No soy nadie, no soy nada, pero es un hecho que cualquier ser humano es igual que otro, y en ese derecho me siento para escribirle a usted.

Soy consciente de que la realidad política de su país es compleja, y su papel también. Pero estamos a tiempo de evitar esta confrontación entre hermanos de patria, entre hermanos masones.

Por ello le conmino desde esta modesta tribuna a profundizar, no sólo formalmente, sino de forma REAL,  en un proceso de reconciliación nacional, en el que se traten de igual a igual. En su mano está ser magnánimo, ser generoso con los que no piensan como usted, frenar las hostilidades unilateralmente y poner las condiciones necesarias para el restablecimiento de la normalidad. No hablo de grandes empresarios que dominan al pueblo a su antojo, hablo de respetar los derechos humanos elementales de su pueblo, del más humilde, y ganarlos a través del buen hacer, como un gran líder.

Se despide de usted, alguien que soñó con que la Venezuela Socialista vencería, y quizás siga haciéndolo, pero no a cualquier precio. Así no.

 

He Dicho

Atentamente: Garibaldi (Simb.·.)

Maestro Masón y socialista en activo

PD: Sé que es muy probable que no me conteste, pero por si se le ocurriera hacerlo privadamente, puede dirigirse a mi a través de info@diariomasonico.com

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gabriel Vieira    

    En realidad siento pena por los hombres que van por el mundo sin un derrotero y Ud. Sin duda alguna es uno de ellos.Masoneria y Comunismo son dos definiciones completamente antagónicas.lo invito a revisar sus principios.

  2. jose    

    Yo, siempre e dicho que no soy politico y mantengo mi posicion, pero eso que hicieron con el hermano Oscar y sus compañero no tiene otro nombre que no sea asesinato o homicidio en primer grado, utilizando armas de guerra contra unas personas que solo pensaron diferentes, me dio tristeza y horror al ver el video donde le lansan ese torpedo anti tanque, y que despues de la explocion esos sujetos lo difrutaron y digo sujetos porque no creo que sean venezolanos, estas armas solo se utilizaron en guerras, aqui en venezuela los estan usando contra un pueblo desalmado y que solo pdide Libertad, Igualdad y Fraternidad.

  3. Rafael Romero    

    CADA SER HUMANO TRATA DE LLAMAR LA ATENCIÓN Y SENTIRSE IMPORTANTE ABRAZANDO ALGUNA COSTUMBRE, TRADICIÓN, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA, ETC. QUE NO FUE LA SUYA (MASONES, ROSACRUCES, CATÓLICOS, MUSULMANES . . . . ) PARA AL FINAL MORIR COMO LO QUE SIEMPRE, HAGA LO QUE HAGA, ESTUDIE LO QUE ESTUDIE FUE: UN IGNORANTE EN CASI TODO, QUE NO VALE NI UNA MILÉSIMA DE LO QUE DE ÉL MISMO PENSABA.

  4. Carlos Leopoldo López Reyes.    

    DDD por el QH Oscar Pérez. El y sus valientes tomaron su decisión de morir como muchos otros Masones… LIBRES!! Sabían lo que podría venir. «Quizás no pienso igual que tú hermano o hermana pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarte» La manera de morir a veces nos muestra quienes somos: Guerreros, fuertes luchando de frente o personas dispuestas a morir haciendo filas esperando comida y medicinas. Sepa el mundo que hay masones arrastrados como las serpientes que son aunque tengan alto grado y masones a los que se les llora cuando faltan. Masones que se comportaron como águilas, con una visión de vida muy elevada. Que sigue? más dolor es masoquismo. La política es el arte de servir al pueblo, el que no vive para servir, no sirve para gobernar. Salud, Fuerza, Unión. Es cuánto.

  5. lewis garcia    

    Comparto los dos ultimos comentarios,pues hubo fuerza desproporcionada de las fuerzas actuantes,todos querian ser el protagonista de un exito equivocado,no hubo quien dirigiera con caracter,disciplina y apegado a las normas y procedimientos legales para tal actuacion lo que demuestra la falta de coordinacion entre las partes actuantes,en pocas palabras «fue una mala operacion».

  6. wuilian azocar    

    somos un pueblo libertado, que una vez mas sueña libertad.

  7. María Eugenia Pinto Rodríguez    

    La desaparición física de un gran hombre, hombre de honor, de intachable moral, ética, de una infinita sensbilibilidad humana, para con todos sus hermanos venezolanos , sobre todo con los niños necesitados, testigos somos de sus obras de caridad para esta población desvalida, honor a quien honor merece, con profunda tristeza me dirijo por tan irreparable pérdida, como el no habrá otro, impecable! Que Dios lo abrigue en su seno, estoy segura de que así es, paz a su alma, con la promesa de ser un país libre. …….. Dios te bendiga donde quiera que estés. ….

  8. RAFAEL    

    EXCELENTE COMENTARIO REFLEXIVO, ME SIENTO PARTE D ESA GRAN FAMILIA MASONICA UNIVERSAL, PORQUÉ SOY HIJO D UN GRAN MASÓN, MI PAPA FORMA PARTE DE LA MASONERÍA VENEZOLANA, TIENE EN LA INSTITUCIÓN MASONICA MAS DE 50 AÑOS Y ES UNO DE LOS GRANDES COMENDADORES D LA GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, MI PAÍS NECESITA LA AYUDA D TODOS, ESTAMOS EN EMERGENCIA, LA BENDICIÓN TÍO, OJALA Q EL PRESIDENTE LE RESPONDA CON GRAN SENTIDO D HUMILDAD Y NO CON ODIO POLÍTICO Q NOS HA HECHO BASTANTE DAÑO, AHORA MAS Q NUNCA NECESITAMOS IGUALDAD, HERMANDAD Y FRATERNIDAD ENTRE TODOS…

  9. Jotenegro    

    Huelgan los comentarios…reina el silencio en las columnas de mi espíritu.

  10. Alejandro    

    12 DATOS QUE DEBES SABER SOBRE EL GRUPO TERRORISTA VENEZOLANO NEUTRALIZADO POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

    1- Robaron un Helicóptero oficial para perpetrar crímenes atroces.
    2- Lanzaron un artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia poniendo la vida en peligro de los niños que recibían clases en el preescolar de esta institución.
    3- Ametrallaron la terraza del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, poniendo en peligro la vida de un gran grupo de personas que se encontraban reunidas celebrando el Día del Periodista.
    4- Atacaron al destacamento de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos, estado Miranda, el pasado 18 de diciembre de 2017.
    5- Robaron armas de guerra para ser utilizadas en actos terroristas contra el pueblo de Venezuela.
    6- Estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre.
    7- Atacaron a los funcionarios encargados de su captura de forma alevosa mientras se negociaba su entrega y resguardo.
    8- Intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos.
    9- Asesinaron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco están grave-mente heridos.
    10- Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.
    11- La acción de los organismos de seguridad del Estado, impidió que este grupo pudiera ejecutar actos terroristas entre los que se encontraba la explosión de coches bomba en lugares públicos.
    12- Los integrantes de esta banda habían anunciado a través de redes sociales y medios que reprodujeron sus mensajes, que realizarían ataques terroristas selecti-vos atentando contra la vida de personas inocentes y la paz de todos los venezolanos.

    1. Marabú    

      Amigo Alejandro, en todo ese historial Criminal que usd le endilga a este QQ.HH. puede usd decirme cuantas Madres, viudas e hijos lloran la ausencia por la desaparición física de alguna víctima o fallecido en todas esas acciones «Terrorista» que usd menciona?creo que en ese historial hay más letras que verdades; Y si me dice que los uniformados que fallecieron lamentablemente en ese procedimiento fuero ocasionado por los abatidos, le diré que se equivoca, esas pobres víctimas fueron baleados por sus mismos compañeros en un fuego cruzado entre las mismas fuerzas, pues el arroz con mango que existió en ese suceso fue de incalculable proporciones, errores tras errores entre las fuerzas que actuaron y cada quien quería ser el protagonista y héroe ante el gobierno para dar muestra de fidelidad y por último le diré que se pasaron por alto por no decir violaron todos los manuales de procedimientos policiales y militares, tanto fue el despelote que hasta civiles habían en ese evento.

      1. Viriato de cobadonga    

        Mas terrorista es tu ejercito y tu presidente y eres un fiel perrito y un lacayo de tu gobierno, decia José Martí luchador independentista cubano poeta y mason que cuando un pais su poblacion migra y pasa hambre, sus gobernantes sobran, y es lo q pasa en venezuela hoy, es un acto de cobardia en un Tribunal supremo poner una escuela como escudo, el mundo entero sabe que esos lugares a nivel mundial son atacados… solo a una mente perversa se le ocurre poner tal escuela, este hermano asesinado por maduro y subejercito pasara a la historia como un valiente que entrego su vida x la independencia de venezuela tratando de liberar a subpueblo, lucho x ti por tu esclavitud, por los millones de necesitados, para que todos tuviesen un mundo mejor, de recuperar el status que tenian antes, desgraciadamente las guerras tienen muertes, pero maduro es muy ladron y avaro como para dejar el pais a travez del dialogo, hay que sacarlo a plomo de su cueva de raton, porque esones lo que es un raton cruel vil y cobarde, en cuba decimos que quiennempuja nonsenda golpes y eso esnlonque maduro esta haciendo connustedes, los esta manipulando pero ejecutan ustedes porque ni venezolano es, es colombiano.
        Espero esas vidas las tengan en su conciencia eternamente aunque no le deseo el mal a nadie
        Un abrazo a todos mis hermanos y viva la libertad

      2. neys    

        amigo alejandro usted cree que oscar perez queria dañar al pueblo?? si se robo el helicoptera en muestra de revelion, sobre el asalto a la gnb el no mato ni humillo a ningun funcionario entro y los sorprendio y no hubo bajas ,sobre el carro bomba el ataque al tribunal eso es pura paja del gobierno que todas las focas que tiene aplauden y le cree , amigo le voy aconsejar no vea mas vtv ni con el mazo dando use el raciocionio personal y no te dejes llevar por lo todo lo que dice el gobierno, respeto su opnion acerca de oscar y su grupo pero no la comparto ni como esposa de un mazon, ni como madre, ni como venezolana, por que el gobierno no mete a los funcionarios asi a los barrios ???

      3. Juan Carlos    

        ALEJANDRO AHORA ESCRIBE LOS DATOS QUE YA TODOS SABEMOS SOBRE EL GRUPO TERRORISTA QUE SE HACEN LLAMAR GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y CUERPOS DE SEGURIDAD AL QUE TU PERTENECES.

    2. Pedro    

      Estimado Alejandro, no te puedo llamar hermano, porque das vergüenza en como tratas de justificar a tus proveedores de medios para tus campañas políticas. Como eres chileno me imagino que los datos que publicas te los envían los organismos de represión del gobierno de tu patrón. Por favor un poco mas de dignidad, si hasta tu Gran Maestro calificó de crimen la muerte del Q.H. Oscar Pérez.

  11. Blucu Uktan    

    Amigo, usted perdió miserablemente su tiempo con un títere de gente ambiciosa en el poder. Él está asociado en delitos de narcotráfico, ademas de que todos los que le rodean tienen negocios de contrabando e influencias para torpedear todo proceso judicial que los vete, juzgue y encarcele por delitos de lesa humanidad. Todos son delincuentes y saben que pagarán un precio muy alto una vez abandonen el poder. Para muestra un botón, cantidad de gente asociada al oficialismo fueron atacados verbalmente -escracheados- por compatriotas venezolanos, que no están en el exterior de turismo, sino exiliados y asilados. Hoy día hay familias y grupos enteros de venezolanos emigrando en banda ancha por la frontera de San Antonio, generando gran preocupación en Colombia por el colapso de la ciudad de Cúcuta. Venezuela no produce nada actualmente -ni petróleo-, todo lo importamos y el mismo gobierno destruyó el erario público y las reservas internacionales. No hay ni para pagar las gigantescas deudas a los proveedores en todos los ramos. Venezuela morirá de hambre gracias a la maldad de los que están montados y a toda la gente de la izquierda internacional que practica la hipocresía y apoya el crimen poniendo cara de ingenuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.