Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Quién mató al Querido Hermano Óscar Pérez?


shadow

¿Quién mató al Querido Hermano Óscar Pérez?

 

 

 

Por Garibaldi

Al parecer, todo el mundo da por hecho que fue el ejército, pero cabe significar que además intervinieron cuerpos oficiales del Estado y los llamados “colectivos”, grupos paramilitares de civiles que harían la función de control por barrios de control social.

Tal y como afirma Rafael Poleo en su artículo «¿Quién mató a Óscar Pérez?» en la revista digital Zeta: «La masacre de El Junquito es un ejemplo del desorden que, alimentado por un miedo que en cualquier momento será pánico, cunde en el alto chavismo. El mayor Bastardo Mendoza, guardia nacional jefe de la operación, parlamentaba a viva voz con Oscar Pérez cuadrando la rendición de los rebeldes con la bendición de Maduro, cuando alguien tan poderoso como para torcer una orden del Presidente sacó de la operación a la Guardia Nacional y entregó el caso al poderoso colectivo, obediente a Diosdado Cabello y Freddy Bernal, que gobierna en el 23 de Enero. Es allí donde se decide asesinar a los rendidos».

Efectivamente, internamente, y según testigos de la refriega, el dispositivo contó con la inestimable ayuda de los «colectivos» de la barriada «23 de enero», una de las más activas y agresivas en el país. Fue confirmado por este diario que el dispositivo para atrapar a Óscar Pérez contó con más de 500 efectivos.

Muchos de estos colectivos son pacíficos. Muchos tienen un papel muy político asociado a una larga tradición de izquierda. Eso los vinculó a Chávez y a la revolución bolivariana, ahora comandada por el presidente Nicolás Maduro. En el actual clima de confrontación y de conflicto político entre gobierno y oposición, que se plasma en las calles, los colectivos cobran un papel protagónico.

Heyker Vásquez, otro de los fallecidos en el enfrentamiento bélico, aparece vinculado al «colectivo» que acudió al Junquito supuestamente ordenado por Freddy Bernal, ex-alcalde de Caracas y actual ministro en el gobierno de Maduro.

Versiones no oficiales dicen que Vásquez tenía credenciales policiales bajo el pseudónimo de Adriun Domingo Ugarte Ferrera y formó parte del grupo de acciones especiales que participó en el asedio de la casa donde se encontraba Pérez. La muerte de Vásquez confirma lo que la oposición venezolana lleva denunciando años: la presencia de los colectivos en cargos operativos de la seguridad nacional del Estado.

Heyker Vásquez era dirigente de uno de los «colectivos» que operan en la parroquia del «23 de enero», llamado «las tres raíces». Baste decir que su nombre fue omitido en la lista de bajas facilitada por el gobierno bolivariano.

Parece ser que no está claro que fuera un cuerpo oficial del Estado el que matara al Querido Hermano Óscar Pérez, sino que habría un actor fundamental que serían los denominados «colectivos» los que hubieran acabado con la vida de éste y algunos miembros más de su grupo. Tiene sentido si observamos que tras la rendición de Óscar Pérez, según fuentes venezolanas, la policía se retiró para que, supuestamente, los colectivos remataran la faena, ya que no están en la obligación de cumplir los Acuerdos de Ginebra en los que se establecen los términos de la rendición entre militares y/o civiles.

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. victor zambrano    

    lo asesino el gobierno no lo dejaron rendirse le aplicaron la ley de muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.