shadow

Revolución y Masonería


shadow

Revolución y Masonería

 

 

 

Los grandes motores de la humanidad son la Verdad y el Amor

JOSÉ A. GIL YEPES|EL UNIVERSAL

En Morales y Dogmas de la Franco Masonería, presentado en 1871 por Albert Pike, un Gran Maestro norteamericano, encontré tres temas clave: su filosofía, el concepto de sabiduría y el afán por combatir tiranías; por los que este movimiento ha estado involucrado en el establecimiento de la mayoría de las repúblicas de América y apoyó a Napoleón. Bolívar, Miranda, San Martín y Washington fueron Masones.

Su filosofía parte del amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Esto se inspira en el Cristianismo. Respeta las religiones. Pero, debido a otros principios, es crítica de los actos de cualquier iglesia u otros poderes que conviva con vicios.

La Masonería busca la sabiduría a través del equilibrio entre cualesquiera que sean los principios involucrados; por ejemplo, entre Libertad, Igualdad y Fraternidad o entre los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El “Gran Arquitecto”, como se refiere a Dios, creó un orden, su Fuerza está en equilibrio con su sabiduría y el único resultado es la armonía. Por el contrario… , “La Fuerza mal regulada se desperdicia o hace daño, como los volcanes. (p.1) Los tiranos usan la fuerza del pueblo para someterlos. Así, el espíritu de libertad e innovación es reducido por las bayonetas y los principios son silenciados por cañonazos…

El poder militar no subordinado al poder civil…, es una tiranía armada… Engendra una dinastía que comienza con César y termina con Cómodo (pp. 2-3)… El pueblo aporta fuerzas para terminar debilitándose. La fuerza del pueblo se agota en prolongar indefinidamente cosas que ya están muertas; en gobernar embalsamando tiranías fallecidas; restableciendo dogmas agotados; maquillando supersticiones; salvando a la sociedad multiplicando parásitos.” (p.4) “Una de las fatalidades de la humanidad es estar condenada a luchas eternas contra fantasmas, supersticiones, mezquindades, hipocresías, prejuicios… y ruegos de tiranía.” (p.4)

Los grandes motores de la humanidad son la Verdad y el Amor. La gran revolución y masonería marchará cuando estas Fuerzas combinadas sean guiadas por el Intelecto y reguladas por el Derecho y la Justicia. (p.2)

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.