Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: ¿Cómo es una boda masónica?


shadow

Es importante destacar que ésta celebración no constituye, en ningún grado, una boda masónica o la realización de algo parecido, ya que ésta práctica compete exclusivamente a las instituciones civiles y religiosas.

Por lo tanto, un Reconocimiento Conyugal Masónico, que no boda masónica, tiene como único objeto que algún miembro del Taller presente a su nueva esposa al resto de la Membresía, con el objeto de que éstos  ofrezcan de manera fraternal su apoyo incondicional al cónyuge para auxiliarla en los casos necesarios, refrendando así uno de los postulados más altos de la Orden: el amor fraternal. Esta ceremonia es también tan antigua como la misma Orden.

El RECONOCIMIENTO CONYUGAL, tiene un carácter eminentemente moral y filosófico. Esta ceremonia es de una gran belleza y de un alto sentido alegórico inusual. La Masonería no celebra Matrimonios, no es lo mismo este reconocimiento conyugal que el contrato civil que celebra la pareja ante el Juez o Notario; ni es igual al sacramento celebrado en la Iglesia. No tienen nada de común el uno y los otros.

Aquí el masón y su cónyuge, se complacen en ratificar ante sus HH:. Masones el contrato de fidelidad y unión recíprocas que han firmado antes, de acuerdo a las leyes del país o preceptos o credos religiosos ya que sin este acto previo y anterior; no podrá darse el reconocimiento masónico. La enseñanza moral que reciben los cónyuges en esta ceremonia tiene un gran alcance social.El objeto de esta reunión, es recibir el testimonio de una unión conyugal, contraída ya ante la ley civil o religiosa.

El espíritu de unión, de amor y de paz que emana de nuestra institución y de nuestros trabajos; puede contribuir mucho a mantener la concordia y la indisolubilidad del matrimonio.

Ninguna ocasión más propicia puede ofrecérsenos como la de esta ceremonia para poner de relieve toda la sublimidad y toda la belleza de sentimientos; que tan solo la sencillez de nuestras ceremonias tienen el privilegio de saber inspirar.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. fernando alfonso    

    si la masoneria verdadera no admite a las mujeres mal puede llamarse a esto boda masonica

  2. akenaton    

    perdón por el comentario pero las bodas masónicas no existen, existen actos de reconocimiento del cónyuge del Francmasón pero no representa una boda.

  3. Eva Veronica Ballestero    

    Hermosa nota. Hermoso mensaje de Amor y Fraternidad. Gracias por compartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.