shadow
shadow

Lo que la Masonería ha producido en mí         Hermanos, queridísimos hermanos, hoy toca hablar de la parte del cerebro que confundimos con el corazón, que no hace sino que alterar sus ritmos ante emociones impactantes o fútiles, según su relevancia. No os descubro nada nuevo diciéndoos qué…

shadow

La Piedra sin Desbastar y la Piedra Puntiaguda         En el cuadro de uno de los Grados, pueden verse dos símbolos de los diferentes estadios alcanzados por la materia prima al inicio de los trabajos y en el momento de la conclusión. A la izquierda una Piedra negra y sin desbastar; a la derecha…

shadow

Por Garibaldi (Simb.) Todo comenzó cuando en 1940 se promulga por parte del dictador Franco la “Ley de Represión contra el comunismo y la masonería” Su artículo primero decía así: Constituye figura de delito, castigado conforme o las disposiciones de la presente Ley, el pertenecer a la masonería, al…

shadow

¿El crepúsculo de la masonería patriarcal?       CHRISTIAN GADEA SAGUIER Las corrientes masónicas de la actualidad son organizaciones que se formaron a partir de la modernidad, pero en los albores del siglo XXI se hace insostenible, desde el punto de vista democrático y social; seguir manteniendo…

shadow

Por Francisco José Alonso Rodríguez, Gran Maestre Ad Vitam del Grande Oriente Español, Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y la Federación Internacional Pro Derechos Humanos – España. Madrid 26 de febrero de 2.019 Pasa el tiempo y seguimos en la misma vieja historia, olvidándonos del más…

shadow

La Masonería en “Pinocho”         La Masoneria Forestal y la Carboneria disfrazada en un cuento. La mayoría de los cuentos encierran mensajes ocultos. Algunos de ellos que inclusive; no conocemos aún a cabalidad todas las implicaciones que encierran, sus enseñanzas si bien se encaminar a una…

shadow

El maestro zen y el emprendedor       No ha sido culpa de Bruce Lee y su “be water, my friend” sino de un lento proceso probablemente previsible: las prácticas de las tradiciones iluminativas de oriente se han convertido en recursos ortopédicos para el sustento de los operadores del capitalismo…

shadow

Masonería: ¿Qué nos trae aquí?           Pedro José Vila Santos Seguramente las respuestas a la pregunta serán tantas como miembros de la masonería a los que se les haga. Irán desde “por curiosidad” hasta “por conocer gente”; pocos o ninguno podrán decir que llegaron buscando…

shadow

¿Qué Espera la Masonería de sus Miembros?       La masonería no debe ser pensada jamás en términos de privilegios potenciales; sino en el sentido de las responsabilidades que ella impone a sus miembros. Las obligaciones que cada masón tiene para con la orden; no se contraponen con aquellas que se…

shadow

Con la edad uno comienza a ser más selectivo y centrarse en lo que más le gusta.  Como todo esfuerzo es una inversión, uno quiere resultados. En la vida, uno puede estar orgulloso de ser muchas cosas, pero yo he decidido estar #orgullosodesermason. Podría estar orgulloso de otras cosas, pero masones hay pocos…

Contenido Relacionado

shadow