shadow
shadow

La lucha contra el dogmatismo dentro y fuera de la masonería       Los sistemas dogmáticos religiosos, practican el condicionamiento para aceptar ideas sin previamente cuestionarlas ni analizarlas, las ideas en las religiones dogmáticas se aceptan y punto. Y así, inculcan a la gente a una gama…

shadow

La función social de la masonería       Jorge Luis Romeu, M:.M:. inafiliado de la Resp:. Log:. “Island 56”. Municipio Playa. Cuba Consecuentemente, la Masonería, sin pretender exclusivismos y con la sola prerrogativa de sus antiguos títulos libertarios de los hombres y de los pueblos, cree…

shadow

Igualdad y conducta masónica       por el QH:.Honorato Neyra Mitma La Doctrina de la Igualdad Masónica implica que como los hijos de un Gran Padre, nos reunimos en la Logia sobre el Nivel... Queridos hermanos tengamos siempre presente que los principios sobre los que está fundada la Orden son Amor…

shadow

Razones para mantener el secreto masónico         Cuando se está organizado en un grupo, se les imponen ciertas condiciones a todos los miembros: además, se le prevén condiciones especiales para cada uno. Las condiciones generales impuestas al comienzo son habitualmente de este tipo: primero se…

shadow

El G.M. Sinfonía inacabada de política y religión (V): De la Logia a la política, torpeza, ignorancia  y ridículo Por el H.·. Morayta El día 6 de Marzo de 2019, la Gran Logia de España organizo un debate bajo el titulo llamado ¿A DÓNDE VAS ESPAÑA? cuyo contenido no ha trascendido. Lo…

shadow

El Taller Masónico       Por Iván Herrera Michel, 33º En la edad media, un Taller era un elemento productivo y pedagógico, práctico y teórico, que constituía de manera reglamentada la célula básica de un gremio.  Para esa época, los Talleres poseían un dueño que recibía el título de…

shadow

La facilidad de acceso tolerancia a los medios de comunicación, redes sociales virtuales sobre todo, da la libertad total de los ciudadanos a expresarse libremente, mientras que tiene la percepción de seguridad, protección, debido a que están detrás de un PC, móviles o tableta, donde y cuando sus acciones no…

shadow

En el mundo masónico hay mucho que corregir         Por Guillermo Fuchslocher Este corto trazado plantea que en masonería hay mucho que corregir para estar a tono con los tiempos y necesidades de la humanidad. Los principios deben anteponerse y los objetivos masónicos son ser mejores y mejorar la…

shadow

Por H.·. Morayta Óscar o la regularidad, Sinfonía inacabada de política y religión (IV): La ambigüedad del lobby que no es El Pro Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra asegura que «No se puede permitir que la masonería regular se convierta en un grupo de presión o una facción política». No…

Contenido Relacionado

shadow