shadow
shadow

Herramienta masónica: La Palanca       Por Iván Herrera Michel en su Blog “Pido la Palabra” La palanca es una barra rígida rectilínea de longitud variable utilizada para trasmitir e incrementar una fuerza, con base en un punto de apoyo o fulcro, en una tarea que busca mover o levantar con mayor…

shadow

¿De qué somos dueños?       Uno es dueño de muy poco, pero de entre lo poco, de mucho. ¿Qué nos llevamos a la tumba? Nada. ¿Con qué vivimos nuestras vidas? Con las vivencias de cada instante, de cada momento y experiencia. Fuera de eso, como bien dijo Salomón en sus Proverbios: “Todo es…

shadow

El Hermano Masón       Si bien, la extensión geográfica es el mundo entero, requiere indispensablemente de miembros que representen hombres libres, de buenas costumbres, tolerantes, no dogmáticos, tenaces y buscadores de la Verdad. Todos estos miembros, reciben el título fraternal de Hermano, con el…

shadow

Dios en la masonería       La creencia en un principio creador, se entiende como la observación de una voluntad necesaria, que haga posible toda creación. La Masonería no es una religión, no cree en Dioses revelados que dirigen los destinos de los humanos, y les dotan de leyes de obligado…

shadow

El primer uso conocido de la palabra francmasón, en forma de masones libres, se produce en el Letter-Books of the City of London , del 9 de agosto de 1376, aunque la palabra se sustituyó en favor del término Masón. La denominación convivió entre masones y francmasones durante los siglos XV y XVI y, éstos, eran…

shadow

Ritual masónico-En la vida profana asistimos con frecuencia a ritos y ceremonias, en su mayoría llenas de intrascendencia. Sin embargo, sus actores la sienten con mucha riqueza, aunque esta sea de carácter material. VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA Esta aseveración se la hace porque este tipo de ritos no están…

Contenido Relacionado

shadow