Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Al Oriente del Ridículo, en los Valles de la vergüenza


shadow

Con la edad uno comienza a ser más selectivo y centrarse en lo que más le gusta.  Como todo esfuerzo es una inversión, uno quiere resultados.

En la vida, uno puede estar orgulloso de ser muchas cosas, pero yo he decidido estar #orgullosodesermason. Podría estar orgulloso de otras cosas, pero masones hay pocos y es importante destacar. En la España de ayer  estaba el alcalde, el notario, el cura y el farmacéutico. En la España de hoy, yo aspiro a algo más. No soy un cualquiera. #tutampoco. 
Soy un hombre notable, el jefe de los masones. Como el Duque de Kent. Pantalón gris, americana azul marino.

Si algo he descubierto en mi dilatada vida masónica  es que las logias  están llenas de #buenagente. 

Hay mucha #alegria  #simpatia y #buenrollo. Allá a donde voy me siento #comoencasa. 

Yo intento estimular este #buenrollo con continuas llamadas a la #fraternidad. Son pequeños lemas. Eslóganes como   #siemprehermanos, #siemprejuntos o #siemprefuertes. Funcionan muy bien entre los #masones en general y los #masonesjovenes en particular. Los nuevos masones se acomodan a lo que hay y como quien transmite somos los que estamos dentro, pues no hay nadie que se lo cuestione. Como ellos son el #futuro y esto es lo mio pues  #mejorquemejor. Las viejas divisas de nuestros rituales, son eso, viejas. Quedan muy bien sobre el papel, para quien le guste leer. Mi target es otro. Con la edad,  se es  más selectivo. Se aprende a simplificar.

Dicen que uno es   masón si sus  hermanos le reconocen como tal. 
Lo que si se es que yo  soy masón. 

A mí me vale y a mi equipo también #nopodranconnosotros. Estoy #orgullosodesermason y se me da muy bien  #loganotodo.

#¿Aquienvotaste?

No es fácil ser masón. La búsqueda de aceptación social exige luchar contras los estereotipos. Nadie tiene prejuicios contra la cámara de comercio, la tuna o el colegio de abogados. Tras 40 años de franquismo aun hay mucha #masofobia.  Los prejuicios dificultan la aceptación y la normalidad. Todo ello a pesar de  #mihonorabilidad #tuhonariblidad  #nuestrahonorabilidad #siemprejuntos #siemprehermanos  #votame

Este año he conseguido incluir  nuestra Orden, dentro de la base de datos de felicitaciones de navidad de la Casa Real. Hablando claro. He recibido una felicitación de navidad de Su Majestad el Rey. Si si, a mi, #paratitambien #paratodos. La he enmarcado. #Lealtad #fidealidad. La cosa va cambiando  y yo #voyaportodas.

¿De qué sirve ser masón?

Quien sepa la respuesta tiene un perrito piloto. Quien no la tenga que no se moleste en pensar. Se masón sirve para estar #orgullosodeserlo. El orgullo es un sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida #losmasonesmolan.

Tu, QH.·., que conoces  bien los sinsabores, la alegría y las dificultades pero también  las pequeñas satisfacciones que te da la vida, cree en ti mismo. Eres #mason, eres #elite  #losmasonesmolan  #votame.

No pido, que como nuestros hermanos brasileiros salgamos en la carroza de un carnaval. Pero hay que luchar contra la ignorancia y el misterio que envuelve nuestra Orden. Quizás algunos no estén orgullosos de ser masones o prefieren estarlo por otros motivos. A mí me da igual. Quien quiera intimidad ha venido al lugar equivocado. Quien quiera estar #orgulloso y #pasarlobien este es su lugar. #¿Aquienvotaste?

Tras un periodo de profunda reflexión y serena introspección, he llegado a la meditada conclusión de que hay que #salirdelarmario. Lema que por lo simple resulta de fácil asunción. Resulta moderno  y nos iguala con otros colectivos de moda. En pie y al orden, estandartes en alto #aquiestamos #orgullosodesermason #unpocoFriki

La iniciativa no es  del gusto de todos los hermanos. 

 A estos hermanos  intrigantes y envidiosos #envidia #perjuros #malosmasones  debemos de hacerles entender que la masonería debe de situarse entre la tradición y modernidad. A fin de facilitar  el debate he preferido simplificar el discurso  en eslóganes  como  #Noalpasado #SialFuturo. A las connotaciones negativas de quienes prefieren #SeguirEnElArmario contrapongo  las connotaciones positivas del #Siprogreso  #Transparencia #Siapertura. Por eso me gusta repetir, que la puerta de entrada a nuestra Orden es muy pequeña, pero la de salida es muy grande #AlosIrregulares #Yamecuentas #hastanunca #veteynovuelvas ¿Acaso no están orgullosos de ser masones como lo estoy yo?  Y tu QH.·. lector ? #siempreunidos #siemprejuntos #siemprehermanos

Creo que hemos avanzado mucho.

Nada queda de esa masonería anterior al Franquismo. No hay que mirar atrás, siempre hacia el #futuro. Eso sí, a veces me toca fruncir el ceño, cerrar los ojos ladeando la cabeza hacia abajo #memoria #recuerdo #sentimiento. Por suerte apenas llega al medio minuto pero el público es amplio y la foto se subirá de internet. Ahora bien, a  los nostálgicos les digo  que hace tiempo  que decidí no leerme el libro  si ya han sacado la película. El blanco y negro para quien le guste, #ningunproblema #sincomplejos.

Las calumnias e insidias  de los #masofobos  son cosa del pasado. Se dice que  uno es famoso cuando tiene  un imitador. Ya lo tenemos, batería de júbilo.

Ya somos parte de la cultura popular al  estilo shriners de EEUU. Hemos sido motivo de  una divertida chirigota. #alagloriadeladiversion #risasfraternales #risasenlibertad   #meparto #iniciacionderisas #Risoterapia #¿Yloscocos?  #Risomasoneria #Enjoyfreemasonry .¿Qué problema hay? #noescondemosnada  #transperencia #visibilidad y  #apertura. Nada queda de nuestro pasado. Queda todo por hacer, #orgullosodesermason #futuro #siempreunidos. Me he mirado al espejo. ¿Qué  enemigo? Prueba superada. #estoyconwilly #algofriki #facebook #sincomplejos.  

El #futuro es #tuyo #nuestro #siemprejuntos #siemprehermanos.

Claro que a los de #lacaverna  #seguirenelarmario #carcas  les parecerá una prueba más de la decadencia de nuestra institución. QQHH.·. estáis en la #regularidad  y en #masoneriaespeculativa. Si, #especulativa. #enpieyderisas #willyquegrande #willydametrabajo . Yo no he matado a Manolote y es importante #reirsedeunomismo, #risasentrecolumnas  #risasenoriente #WillyAdVitam.

Si no os gusta, ya sabéis donde está la puerta. #triplerisas.

Ahora toca #trabajar, en #serio, #fruncirceño. Toca decidir el lema para el 2019. Hay quien ha propuesto “Ejemplo y Discreción”. Huele a pasado y rezuma polvo. Me gusta el de “Dividendos de Fraternidad”. Denota esfuerzo, inversión y resultado. Pero mi favorito  y por tanto el elegido  #parati #parami #paratodos es:

“Para ser Masón, hay que ser un poco Guasón ”.

#OrgullosodeSerGuason

Autor: Triángulo de Loxley

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    Mis QQ∴HH∴ es muy simple, ser masón implica algo más que ser el personaje que representa Oda el GM.
    No huele a polvo el masón ya que él es algo más que un personaje que nos representa la dualidad como el GM Oda, Oda no es una referencia es el espejo y reflejo de aquéllo que jamás un Masón debe de ser, aún que en este presente nos pongan el ejemplo de el GM como reflejo de lo profano y lo mundano, de lo aparente y nada trascendente.
    Por lo cuál QQ∴HH∴ yo estoy orgulloso de ser aquéllo que me auto- costruyo todos los días, y ahora al entender el personaje que representa nuestro GM Oda simplemente veo la ignorancia que asta ahora hemos vivido tras un personaje que nos a venido a mostrar el espejo y reflejo de lo que un Masón nunca debe ser.
    Gracias mi GM Oda por permitirnos ver aquéllo que nos representas.
    TAF

  2. Jotenegro    

    Cada quien es lo que es.. o quiera ser lo que quiera.. y sienta orgullo o se envanezca o envilezca con ello, gusto y/o placer de cada quien. Yo de Guasón…nada…prefiero ser de verdad …masón y no es chiste.Trabajo en ello sin mirar a quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.