Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Qué es un Dogma?


shadow

¿Qué es un Dogma?

 

 

 

 

Dice la Real Academia: “Proposición que se asienta por firme y cierta ” y, como podemos observar y comprobar, en tres y medio siglos, la Francmasonería -institución que creció hasta convertirse en un faro de luz en tiempos pasados- terminó combatiendo los dogmas religiosos para luego crear los suyos propios, sensatos o no, justificados o no.

Y como resulta obvio, igual que cuando discutimos con algún dogmático religioso empleando nosotros conceptos racionalistas, será en vano, puro tiempo perdido el entrar en argumentaciones con quien todo lo justifica en causas sobrenaturales. Otro tanto ocurre dentro de nuestra Orden.

Deje entonces en paz a los dogmáticos francmasones, respételos en sus términos y mejor busque unirse a aquéllos que sean como usted o que abriguen los mismos ideales. Al final, la razón prevalecerá y veremos cómo la Naturaleza equilibra todo, porque el CAMBIO es lo único constante y coloca a cada quien en su justo lugar.

Persevere, ármese de valor, no discuta inutilmente con quien sólo esgrime dogmas y no razones. Tanto ellos como nosotros tenemos el mismo derecho a existir, solo prevalecerá el que más persevere. Así que NO gaste sus energías discutiendo sandeces.

Simplemente: ¡Ponga manos a la obra y construya su propio destino masónico con la misma tenacidad con la que el ave reconstruye su nido cuando -por cualquier razón- se lo hubieran destruido! “Todos libres – Todos iguales – Todos hermanos”

Créditos: Gráfica de autor desconocido. Tomada y adaptada del Internet. Si conoce Ud., al autor agradeceremos nos lo informe para otorgarle el crédito correspondiente. fdelgou@gmail.com

Fenixnews

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. miguel angel prodolliet    

    Es interesante, los dogmas dentro del ámbito cristiano se hicieron para la manipulación de los creyentes TEMOR,CULPA, DEUDA ,DEBER los primordiales fueron la piedra angular de esta filosofía.La Masonería tiene sus dogmas también porque es una Orden de obediencia y también caen en el mismo error en relación a las jerarquías lo bueno que he visto es que estimulan el libre pensamiento, la racionalidad y un profundo análisis del ser y su dimensión cósmica. La escuadra y el compás son los instrumentos metafísicos dentro del mas profundo concepto filosófico para con aquel que descubra su influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.