Icono del sitio Diario Masónico

¿Qué es un Dogma?

¿Qué es un Dogma?

 

 

 

 

Dice la Real Academia: “Proposición que se asienta por firme y cierta ” y, como podemos observar y comprobar, en tres y medio siglos, la Francmasonería -institución que creció hasta convertirse en un faro de luz en tiempos pasados- terminó combatiendo los dogmas religiosos para luego crear los suyos propios, sensatos o no, justificados o no.

Y como resulta obvio, igual que cuando discutimos con algún dogmático religioso empleando nosotros conceptos racionalistas, será en vano, puro tiempo perdido el entrar en argumentaciones con quien todo lo justifica en causas sobrenaturales. Otro tanto ocurre dentro de nuestra Orden.

Deje entonces en paz a los dogmáticos francmasones, respételos en sus términos y mejor busque unirse a aquéllos que sean como usted o que abriguen los mismos ideales. Al final, la razón prevalecerá y veremos cómo la Naturaleza equilibra todo, porque el CAMBIO es lo único constante y coloca a cada quien en su justo lugar.

Persevere, ármese de valor, no discuta inutilmente con quien sólo esgrime dogmas y no razones. Tanto ellos como nosotros tenemos el mismo derecho a existir, solo prevalecerá el que más persevere. Así que NO gaste sus energías discutiendo sandeces.

Simplemente: ¡Ponga manos a la obra y construya su propio destino masónico con la misma tenacidad con la que el ave reconstruye su nido cuando -por cualquier razón- se lo hubieran destruido! “Todos libres – Todos iguales – Todos hermanos”

Créditos: Gráfica de autor desconocido. Tomada y adaptada del Internet. Si conoce Ud., al autor agradeceremos nos lo informe para otorgarle el crédito correspondiente. fdelgou@gmail.com

Fenixnews

 

 

Salir de la versión móvil