Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Higiene masónica


shadow

Higiene masónica

 

 

 

La higiene masónica no sólo se compone de un traje bien planchado, ni de una corbata brillante, siquiera de una Logia bien cuidada.

Los masones dejamos el vil metal a las puertas del templo, lo que le presupone una connotación sucia, no sólo de metales físicos, sino también una metálica desnudez psíquica que nos impele a dejar la suciedad de los pensamientos profanos junto a nuestros teléfonos móviles en el exterior.

También creo que necesitamos una higienización de los sistemas de elección de la Grandes Maestros, tanto a nivel estatal como a nivel regional. Desconozco en qué circunstancias se realiza la elección las Grandes Logias de otros pasíses, las presupongo similares. Sin embargo, en España el sistema de elección siquiera es representativo. Me refiero a la masonería regular pues también desconozco los sistemas de otras obediencias españolas.

En los tiempos que corren, es perentorio preservar las más puras esencias democráticas revisando nuestro sistema de elección de una manera menos arbitraria. Los Grandes Maestros Regionales y del Estado no pueden seguir siendo elegidos por apenas un 10% del total de los Hermanos que componen una obediencia. Un 10% que votan según su propia conciencia sin consultar previamente en su Logia cuales son sus preferencias por uno u otro candidato en el caso de que los hubieren.

Si públicamente nos identificamos con los procesos democráticos que han tenido lugar en la historia reciente de todos los países, si citamos a Platón o Aristóles en nuestras planchas casi con fruición, no podemos permitirnos el lujo de renunciar a estos principios y obviarlos en nuestro propio seno.

He dicho.

Garibaldi

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Pedro    

    Me interesa mucho la masonerí­a y siempre busco información respecto ella…

  2. Marco    

    Quisiera poder decir algo diferente, en donde la coherencia imperara, pero no, no quiero suponer, expreso lo que en mi Gran Oriente veo, si existe un procelitismo en las elecciones, claro esto amañado, al grado de saber mucho antes quienes conformaran el alto cuerpo, triste realidad, bien decis Platon no sabria que paso con sus enseñanzas el dia dr.hoy.
    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.