Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

PREMIUM: Educación Masónica: ¿Qué significa?


shadow

Educación Masónica: ¿Qué significa?

 

 

 

Por: W. B. Jon Patrick Sage

Título original: Masonic Education, What Does That Mean?

Publicado en: More Light in Masonry

Traducido por: Garibaldi (Simb.)

Personalmente, he leído bastante sobre lo que muchos han descrito como la “Educación masónica”, ya sea a través de Pike,  Mackey, o mi autor favorito, Joseph Fort Newton con su libro “Educación Masónica”, y por qué es necesaria.

Me gustaría mostrar al lector que, si cualquiera de estos estudiosos masónicos estuvieran vivos hoy en día, lo más probable es que refutaran la idea de que, a través de sus escritos, no estaban ofreciendo nada destinado a ser tomado como una educación  masónica en sí. Y, sin embargo, las leemos; les citamos; reproducimos palabras que ellos y otros han escrito; y le llamamos “Educación”.

Es, de hecho, simplemente lo que estoy haciendo ahora- proporcionar mi interpretación de un aspecto particular de nuestro Arte. Con el tiempo, posiblemente por la mañana, otro escritor ofrecerá su opinión, y luego otro … así sucesivamente.

Es sólo a través de la audacia y la pura acumulación de obras de un autor que lo lleva a esa categoría sagrada de “Educador”.

La única educación que puede llamarse verdaderamente “de instrucción”, en opinión de este autor, son los Antiguos Landmarks de la Fraternidad. Estos se enumeran en la mayoría de los libros de la Gran Logia o publicaciones como marcas o Leyes Antiguas. Sin embargo, en su mayoría rigen la conducta dentro y fuera Logia. Puede muy bien ser que nos beneficiemos de un recordatorio ocasional de sus detalles, pero ninguno puede volver a escribirlos; ninguno puede añadir a ellos- es por eso que se denominan Puntos de referencia, los hitos de nuestra fe masónica colectiva. La redacción que emplea la moralidad y buena conducta,  son totalmente subjetivos-ya que ninguno de los hitos o Marcas denotan ser una secta / religión específica mediante cuyo dogma define la moral como referencia objetiva.

Esto- la universalidad del Credo Masónico, es la belleza y la más singular oportunidad de un Masón. Somos,Debemos o deberíamos estar NO divididos. Sin embargo, y por desgracia, me temo que este no es el caso.

Quitar oscuridad a la luz trazando es decididamente, en su conjunto, una Institución de división, y masonería, por lo general, han permitido no hacer nada para aliviar el problema.

En noticias recientes en relación con la masonería, especialmente en los Estados Unidos, la homofobia y el racismo han dominado el paisaje. Me llamó la atención el día de hoy un pensamiento que me vino a la cabeza, y al hacerlo, me he preguntado exactamente a qué había prometido a mi lealtad.

Concretamente de qué era yo un miembro. No soy racista, yo no soy anti-gay … Pero, ¿es esto lo que define la masonería? ¿Qué significa para mi la institución? ¿de qué están en contra?

Me pregunté, sabiendo todo lo que sé ahora, y si pudiera volver atrás en el tiempo, qué Fraternidad Masónica elegiría. ¿Podría? ¿Verdad?

En el último año (Voy a hablar en algunas generalidades aquí, para aquellos que están en conciencia ya saben. Para aquellos que no lo hacen, es de conocimiento público, y los datos están disponibles), las Grandes Logias de Georgia y Tennessee han decidido prohibir la entrada de homosexuales dentro de sus jurisdicciones estatales. Muchos otros Estados, por un tiempo muy largo, han evitado debatir la cuestión, y no han salido y actuado de una manera tan pública y francamente, lapidarias. Tenemos una membresía que ya no está sobre los límites del discurso público. ¡Eso es terrible!

Del racismo, aunque nunca se habló abiertamente sobre, ha sido, y probablemente ha estado presente en las votaciones masónicas desde tiempos inmemoriales. En consecuencia, y para no extenderme mucho: tenemos una “masonería blanca regular”, y tenemos una “Masonería Regular (compuesta mayoritariamente por personas de raza negra) Prince Hall”. Personalmente, creo que el hecho de que ambos existan, en el año 2016, es una prueba sólida de racismo rampante, a ambos lados de este “pasillo de color”. Está completamente fuera de lugar, y es divisivo. Dudo que viva para ver el advenimiento de una misma familia masónica en los Estados Unidos, pero tengo la esperanza. El color de la piel de un hombre no tiene nada que ver con su humanidad, y como tal- que tienen dos campos separados masónicos, basados ??principalmente en el color, es absurdo.

En algún momento, debemos formular algún tipo de ”reconocimiento” entre masones y  los masones de la Prince Hall, y acabar de ser “masones”  definitiva y únicamente… No me importa si el primer Gran Maestro es Negro, blanco, rojo o amarillo … Acaba de obtener todos sus galones en un mismo seno y eso va doble para la Homosexualidad. Debemos aceptarlo y seguir adelante.

Muéstrame en los Puntos de referencia en una sola organización o las creencias religiosas del sistema define la moralidad que se aplica a la sexualidad no se puede.

Aplicar los dos últimos pensamientos a todo lo que haces, como un hombre en la comunidad, o como Mason cuando la urna electoral, vuelve. Considere los puntos fuertes de un candidato, sus calificaciones, su franqueza y honestidad. Estas son algunas de las cosas en que la masonería se basa,  por su fuerza interna y el bienestar. Entre otras, las Grandes Logias de California, Utah, y el Distrito de Columbia han dado un paso adelante, en un intento de “hacer lo correcto”. Felicitaciones a ellos, ya todos los que pueden seguir.

¿Educación masónica?

Aquí está toda la Educación masónica que cualquiera de nosotros necesita:

  • Obedecer a los Antiguos Landmarks
  • Obedecer a su brújula moral verdadera e imparcial

Esto, mis hermanos, Es vuestra obligación. Transmitidla, y al hacedlo, nuestra institución se mantendrá firme y fuerte. No hagan caso de la actitud mostrada por las acciones de odio y el “balloting- egoísta” y de la Institución, con el tiempo, se desvanecen en la oscuridad. Si no actuamos para preservar lo que es nuestro patrimonio, nuestra humanidad compartida en virtud de Dios, entonces ninguna cantidad de Educación, masóniao o de otra manera, ofrecerá ninguna salvación.

La decisión es tuya. Ley y  a gobernarnos a nosotros mismos en consecuencia.

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jorge Félix    

    Considero que todos los artículos son buenos para orientar nuestros sentidos en el andar por la vida dentro y fuera del taller

  2. Samuel Murillo    

    Q.’.H.’. la educación en el R.’.E.’.A.’.A.’. esta estipulada como El ESTUDIO y el HíBITO de vencer las DIFICULTADES de la vida y la necesidad constante de PREVER todos los acontecimientos futuros. Dicho en otras palabras, entender que toda acción tiene una reacción y que debemos entender que las consecuencias de nuestros actos no tienen otra causa más que nuestras acciones. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.