Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Gran Logia de Inglaterra invoca la «Yihad» masónica



La Gran Logia de Inglaterra invoca la «Yihad» masónica

 

 

 

 

En las «masonerías» nos debería darse estas cosas, mucho habló el Hermano Alec Mellor de los «Hermanos Separados» y mucha ha sido la crítica de unas masonería hacia las otras;  cada uno atacando al otro  por sus posicionamientos, unos por demasiado ortodoxos y otros por otros por demasiado liberales, como si las masonerías fuesen o todas blancas o todas negras, y las logias que están en uno, u en otro campo, no tuvieran su propia opinión.

Pero los maximalismos de la gerentofilia que gobierna muchas de  las Obediencias regulares y liberales,  creen a pies juntillas que logias y los masones son de su propiedad, y sus administrados  pueden ser gerenciados al modo feudal, y como tal disponer como lo ha hecho el Gran Canciller de la GLUI de una cruzada sin más sobre la otra masonería, ya que ella misma se pondera como “»«absoluta»

Lo curioso no es que lo haya dicho, pues todos sabemos que esa vena del Gran Canciller corre suelta por la “«regularidad masónica», pero otra cosa es decirla, y aún es peor, que ninguno de los 51 Grandes Maestros no contestaran al Gran Canciller de la Gran Logia de Inglaterra; y ni el Gran Mestre de la GLE no interviniera pues se estaba insultando, en el caso de España , que es anfitriona, al otro 50% de la masonería española.

Y ya lo paradójico es que además estas frases que a continuación expongo se hallen recogidas por los medios de la Gran Logia de España, en su pagina de internet El Oriente. Gran Logia de España, y que ninguno de los Venerables con los que algunos mantenemos contacto, no hayan dicho salvo excepciones alguna cosas, o hayan pedido retirar tales manifestaciones.

Y es que estos días en el Encuentro de la Confederación Masónica Iinteramericana se dijo esto por parte del Gran Canciller de la Gran Logia de Inglaterra: DEREK DINSMORE, tal y como recoge el Oriente de la GLE la cuestión

«Madrid  ha sido estos días, el epicentro de la polémica que ha suscitado el Encuentro de la  Masonería interamericana. donde se han encontrado 51 Grandes Maestros activos acompañados de otros  120 altos dignatarios de 60 Grandes Logias y Grandes Orientes  para de este modo  celebrar la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana».

Y en dicho acto que  tuvo como anfitrión  al Gran Maestro de la Gran Logia de España, a D. Óscar de Alfonso,  este  tuvo que oír como la Gran Logia Unida de Inglaterra por boca de su Canciller  Derek Dinsmore. le recordó, a él y a todos los presentes  que regularidad masónica lo siguiente:

 

«Que la regularidad  debe ser «un concepto absoluto» y llamó a los «masones de todo el mundo» a unirse en una «batalla contra la irregularidad» para «velar por el crecimiento de la Masonería». En ese sentido, el respetable Hermano trasladó la preocupación por el ruido que las nuevas tecnologías introducen para una comprensión auténtica de las esencias de la Masonería. Según explicó, recientemente se había sorprendido al detectar 80 webs reivindicando ser representantes legítimas de la Masonería sólo en un país europeo.

Muchas de estas webs irregulares proporcionan a la sociedad «una imagen distorsionada de la Masonería«. El problema adicional es que cualquier persona menor de 40 años interesada por esta fraternidad universal pertenece ya a la «generación Google» y puede dar con «una web impresionante de un pequeño grupo«»

Pues así estamos,  la mal  llamada «irregularidad» según el Gran Canciller no tiene derecho a la vida masónica, aun cuando la GLUI nació de una escisión, pero es más según el Gran Canciller  las pequeñas Obediencias no tienen derecho a existir,  y menos aún a expresarse, parece olvidar que la Gran Logia tiene tan solo 2500 miembros y una poderosa línea comunicacional en Internet, claro está como es el “absolutismo masónico” nadie puede decir nada

Aunque no dejo de reconocer que es bien cierto que en Internet hay de todo y para todos, pero no creo que nadie llame a la lucha para acabar con la libertad de expresión de los demás, sino al discernimiento de los que puede ser verdad y lo que no lo es.

Menos mal que el Gran Canciller no habrá leído mis trabajos sobre masones libres, en logias libres , y estructuras libres, sino ya me ve veo camino de la inquisición masónica que parece querer instituir tan notable como poderosos Hermano inglés.

Por otra parte al PSOE debiera caérsele la cara de vergüenza, ya que muchos Hermanos masones del PSOE están tanto en un ala como en otro, más en liberal que en la regularidad, y por tanto  dar cobertura  informativa y de cortesía a quien insulta al 50% de los masones españoles  y que  «Hermanos»  como el Gran Canciller inglés que aprovechan estas cumbres para lanzar sus inquisitorias contras las «otras masonerías», pues el PSOE en el Senado de España que recibió a D.  Óscar López,  y sus acompañantes, debiera tomar nota, tanto por quien lo dice como por quien mantienes esas palabras en sus medios

 Espero que pues que la GRAN LOGIA DE ESPAÑA , pida perdón al 50% de los masones españoles, por esa ofensa, y espero que las llamadas Obediencias españolas algo más que hacer algún gesto o comentario sotovoche, y confío en que la GLUI le de unas vacaciones al Gran Canciller, pues se le ha ido la olla.

Publicado por:

Víctor Guerra

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Miguel Cintrón    

    Y quién le dio el «reconocimiento» de «regular a la de Inglaterra? Por qué se apropian de ese derecho? El Masón es si los HH.·. le reconocen como tal, y si entre nosotros nos damos ese nombre, entonces somos regulares. Inglaterra ha deseado tener todo el poder de decidir quien es Masón o no, pero entonces eso atentarí­a contra la libertad que proponemos.
    Me parece que, si bien es menester desenmascarar a los hipócritas que usan el nombre de la Orden para usarlo en su beneficio personal, para acabar con pseudoritos, los que nos dedicamos a hacer masonerí­a en nuestros TTemp.·. lo único que requerimos es el reconocimiento de nuestros HH.·. y eso lo logramos en Consejos, Congresos, etc. «Acabar» con los «irregulares» serí­a acabar, no con el 50% de MMas.·., sino con casi la totalidad y rendir honor a la corona británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.