Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Qué es y qué ocurre en la iniciación Masónica?


shadow

¿Qué es y qué ocurre en la iniciación Masónica?

Autor: Aliosha Martínez Oruña

La iniciación es un momento solemne y luminoso, es una experiencia agradable sin ningún momento embarazoso o incomódo. Aquí es donde se enseñan los principios de la francmasonería.

La iniciación no es un fenómeno puntual y momentáneo, sino que es un proceso paulatino, aunque pueda representarse en una ceremonia. La iniciación no se da, se provoca y no es una experiencia sacramental o mágica, sino un proceso de aprendizaje psicológico.

No es un camino de salvación de carácter religioso o esotérico, sino un proceso de autoesclarecimiento y, como tal, es compatible con toda fe religiosa o esotérica que no anule la libertad del individuo. Tampoco no es el único método de esclarecimiento, sino que es uno más. Existen otros, incluso existen experiencias vitales espontáneas que tienen virtualidad iniciática en cuanto que provocan un aumento de la conciencia del individuo; una nueva y más responsable actitud ante la vida, como, por ejemplo, la paternidad, la compasión ante el dolor ajeno, la emoción estética, la creación artística, la experiencia ante la muerte, etc.

Iniciación significa “comienzo”, o «renacer a una nueva vida» el comienzo de un proceso que se desarrolla paulatinamente a lo largo de los tres grados: Aprendiz, Compañero y Maestro Masón.

Extraído del libro: MASONERÍA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.