Icono del sitio Diario Masónico

¿La Libertad absoluta de conciencia está garantizada en todas las Logias?

¿La Libertad absoluta de conciencia está garantizada en todas las Logias?

La Libertad absoluta de Conciencia debería ser la piedra angular de todos los francmasones, porque lo es de todas las libertades.

Por eso en las logias no se debería afirmar una fe, sino un principio Universal. La LIBERTAD de PENSAMIENTO, de EXPRESIÓN y el DERECHO a la .OPOSICIÓN a los DOGMAS deben estar aseguradas en los Talleres, y por tanto las posibilidad de desarrollar el LIBRE ARBITRIO y la plenitud de la relación con el prójimo.

Los Autores de la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano de 1789 hacían de la libre comunicación de las ideas y de las opiniones, uno de los DERECHOS más preciados del ser humano.

En materia de religión, por ejemplo, no deberíamos oponer una verdad revelada, a otras verdades reveladas. Deberíamos garantizar la libertad de creer y tambien la de NO creer.

Tolerancia entendida como libertad vigilada que uno (el que piensa estar en posesión de la verdad) concede a otro (al que se halla en el error) no es tolerancia. La construcción mutua del edificio masónico ha de estar basada en el respeto total del otro y de su posición contradictoria.

Fuente: Red Masónica (Foro)/ Publicado por: Eduardo Romera

Otros usuarios también se interesaron por…

Masonería, la vanguardia de las libertades

El padre masón de la Estatua de la Libertad

Libertad de Conciencia y Masonería

La falsa libertad y el falso orden

Salir de la versión móvil