Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿La Libertad absoluta de conciencia está garantizada en todas las Logias?


shadow

¿La Libertad absoluta de conciencia está garantizada en todas las Logias?

La Libertad absoluta de Conciencia debería ser la piedra angular de todos los francmasones, porque lo es de todas las libertades.

Por eso en las logias no se debería afirmar una fe, sino un principio Universal. La LIBERTAD de PENSAMIENTO, de EXPRESIÓN y el DERECHO a la .OPOSICIÓN a los DOGMAS deben estar aseguradas en los Talleres, y por tanto las posibilidad de desarrollar el LIBRE ARBITRIO y la plenitud de la relación con el prójimo.

Los Autores de la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano de 1789 hacían de la libre comunicación de las ideas y de las opiniones, uno de los DERECHOS más preciados del ser humano.

En materia de religión, por ejemplo, no deberíamos oponer una verdad revelada, a otras verdades reveladas. Deberíamos garantizar la libertad de creer y tambien la de NO creer.

Tolerancia entendida como libertad vigilada que uno (el que piensa estar en posesión de la verdad) concede a otro (al que se halla en el error) no es tolerancia. La construcción mutua del edificio masónico ha de estar basada en el respeto total del otro y de su posición contradictoria.

Fuente: Red Masónica (Foro)/ Publicado por: Eduardo Romera

Otros usuarios también se interesaron por…

Masonería, la vanguardia de las libertades

El padre masón de la Estatua de la Libertad

Libertad de Conciencia y Masonería

La falsa libertad y el falso orden

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    El principio de Libertad de Conciencia, Libre Albedrío y Tolerancia son características sine quanon para la comprensión de la Verdadera Libertad Masónica y el buen uso de las Herramientas Simbólicas para Buscar la Verdad. No hay Masonería sin Libertad de Conciencia.

  2. enrique graner    

    La Libertad absoluta de Conciencia, con la prohibición de hablar de lo hay en logia, es esquizofrénico por decir lo menos. ¿HAY ALGO TERRIBLE QUE ESCONDER?
    ¿O ES PRECISAMENTE ESTE SECRETISMO ABSURDO, LA ARTIMAÑA PARA ATRAER INCAUTOS, PARA LA INICIACION? Y es la artimaña muy astuta que la hace perdurar a la masonerí­a en el tiempo.

    ¿Qué sucede si la consciencia de un masón, le dice que puede hablar sin ningún problema porque no hay nada que esconder? ¿DE QUE LIBERTAD DE CONSCIENCIA ESTAMOS HABLANDO?
    Como está conformada por la mente reptiliana, es que se encuentra plagada de contradicciones.

  3. RAMIRO TORO    

    QQ:.HH:. Por la calidad docente de vuestros artí­culos, solicitamos vuestra aprobación para publicarlos. INDICANDO AUTORIA Y PROCEDENCIA, en nuestra Página Web y/o en nuestro Blog.
    Fraternas Gracias.
    Ramiro Toro Candia M:.M:.
    Edit.Lautaro

    1. Diario Masónico    

      Por supuesto Q.:H.: lo único que les pedimos es que enlacen la noticia a la fuente original.

      TAF

  4. Jonas Ramirez    

    He estado leyendo varias de las planchas de este iluminado sitio, muy buenos de verdad muchas gracias por la luz brindada por medio de ellas. Felicidades a todos los responsables y miembros

  5. alberto durant escorcia    

    Excelente articulo,sobre el concepto de libertades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.