Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

«Masonería española»: Cuando «una parte» se proclama «el todo»


shadow

“Masonería española”: Cuando “una parte” se proclama “el todo”

 

 

 

En el diario italiano “Il Sole 24 Ore”, el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Colegio Pontificio para la Cultura, ha publicado un articulo titulado “Cari fratelli massoni” (Queridos hermanos masones) donde resalta valores comunes entre la Masonería y la Iglesia Católica…

Ante lo cual, la Gran Logia de España (G.L.E.), entre vítores y albricias, ha echado las campanas al vuelo revelando que “el diálogo entre la Iglesia y la Masonería Española es un hecho desde hace varios años”.

¡Que nadie se sorprenda! La realidad es que la treinta-añera G.L.E. no guarda el más mínimo recato en su delirio de grandeza y su afán de ser reconocida por poderes estatales y fácticos y así desde sus inicios en 1982, cuando se refiere públicamente a si misma, también lo hace bajo la denominación “la Masonería Española”.

La Masonería Española de hoy está formada por varias Obediencias independientes y por la G.L.E. que está sujeta a los designios de la Gran Logia Unida de Inglaterra y esta le impone su criterio de selección para quien desea ser Masón, consistente en que todo aspirante debe manifestar su creencia en la inmortalidad del alma y en un dios revelado, amén de pertenecer al sexo masculino; deben ser estos, el dogma y la masculinidad, los valores comunes a los que se refiere Su Eminencia el Cardenal Ravasi y que tanto complacen a la G.L.E.,  dado que la Masonería tradicional española de hoy y la anterior al dictador Franco valora y valoraba el Librepensamiento, la Igualdad, la Democracia, la Tolerancia, la Laicidad, la Solidaridad, la Justicia … todo ello de difícil encuentro en la Ciudad del Vaticano sin olvidar que este es el único país europeo que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: EL MASÓN APRENDIZ

Para profundizar más en el tema:

Enlace a traducción del artículo del Cardenal Ravasi (Gentileza de la R.L. Manuel Iradier).

Artículo “LOS ACERCAMIENTOS MASONERÍA-IGLESIA. PARADOJAS MASÖNICAS” en “Masonería Siglo XXI”. 

Artículo “El Vaticano encuentra valores comunes con la Masonería” en “PERIODISTAS en español.com”, donde se cita la opinión al respecto manifestada en el boletín digital de la G.L.E. “El Oriente”.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.